26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Deporte: Julissa Diez Canseco ,Taekwondista peruana, busca la victoria en Juegos Olímpicos de Río

Se viene preparando en México

Deporte: Julissa Diez Canseco ,Taekwondista peruana, busca la victoria en Juegos Olímpicos de Río (Twitter)

La taekwondista peruana Julissa Diez Canseco se viene preparando en México con miras a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y confesó que su objetivo será ingresar al podio en la cita olímpica que se realizará del 5 al 21 de agosto.

“Yo entreno para ganar, estoy dedicada al 100%. Entreno todos los días y no lo hago por diversión. Si estoy realizando todo esto es porque veo la posibilidad de alcanzar el podio, veo que puedo hacer algo grande”, expresó Julissa Diez Canseco desde su concentración en México a la Agencia Andina.

“Creo que estoy dentro del nivel, la posibilidad de medalla es muy cercana, pero paso a paso. Todos estos años he trabajado con calma, pensando en que puedo ser la mejor”, añadió.

Julissa Diez Canseco quiere mostrar un buen nivel en su debut olímpico y por ello está cumpliendo un intenso proceso de preparación.

“La preparación ha consistido en diferentes bases de entrenamiento y campeonatos previos a los que serán los Juegos. Inicié con el Open de España en el que quedé tercera. Luego viajé a Corea a una base de entrenamiento por dos semanas. Ahora estoy en México, concentrada en San Luis de Potosí porque voy a competir en el Campeonato Panamericano Absoluto y es en la altura”, precisó.

Tras finalizar su participación en tierras aztecas, Julissa continuará con su programa de trabajos con un viaje a Francia y Luxemburgo.

“Vamos a tener otro campamento en Francia, van a ir muchas chicas de mi categoría que estarán presentes en Río y vamos a hacer como una competición interna para evaluarnos y ver cómo vamos evolucionando”, sostuvo.

“Luego voy a ir al Open del Luxemburgo, será el último campeonato donde estaré antes de los Juegos Olímpicos, dará puntos en el ránking mundial y servirá para pulir esos pequeños errores”, agregó.

Es preciso mencionar que Julissa Diez Canseco se convirtió en la atleta número 15 en la delegación peruana que competirá en Río 2016. La peruano logró su boleto a la cita olímpica tras vencer por 4-1 a la portorriqueña Victoria Stambaugh, en la categoría 49 kilos en el preolímpico de taekwondo, que se desarrolló en México.

Vía Andina

.-

¡A la cañita dile no!

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada