24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Deporte: El futuro de la gimnasia ya está aquí

Macarena Blondet, figura de la categoría élite preinfantil. Integra la delegación peruana que participará en el Sudamericano de Cochabamba.

Deporte: El futuro de la gimnasia ya está aquí Macarena ya ha competido en torneos en Costa Rica y Argentina. / difusión

En Río 2016, Ariana Orrego se convirtió en la primera gimnasta peruana en unos Juegos Olímpicos, generando gran expectativa por un deporte que ya nos habíamos acostumbrado a ver como algo propio solo de representantes de Europa del Este, Asia y Estados Unidos.

Rota esa primera barrera, ya se preparan nuevas generaciones de gimnastas, con metas cada vez más altas. Así, una delegación peruana participará desde el 24 de octubre en el Sudamericano Infantil y Juvenil de Gimnasia Artística en Cochabamba, Bolivia.

Una de nuestras mayores cartas de medalla es Macarena Blondet Martínez , de 10 años, que este 2016 ha ganado las cuatro competencias de la Federación Peruana de Gimnasia (FPG) en la categoría de élite preinfantil (9-10 años): el Campeonato Apertura, la Copa Federación y dos controles internos en el máximo acumulador, suma de ejercicios en piso, barras, salto y viga.

Para eso, desde muy pequeña Macarena ha entrenado con dedicación. A los seis años, en el 2012, ingresó a la academia de gimnasia del club Regatas Lima y desde que empezó a competir en los torneos nacionales, en el 2013, se ha acostumbrado a subir a lo más alto del podio. En marzo del 2015, ocupó también el primer lugar en la evaluación de la FPG entre ni- ñas de todos los clubes del país, pasando así a entrenar regularmente en la Videna de San Luis. En Bolivia, se espera que suba un peldaño más en esta prometedora carrera.

.-

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada