21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Denuncian "vergonzosas" escenas de "violencia y racismo" ocurridas en la Europa League

El presidente de la FIFA denunció estos hechos y la UEFA abrió una proceso disciplinario contra Dinamo de Kiev

Denuncian "vergonzosas" escenas de "violencia y racismo" ocurridas en la Europa League (AFP)

(Kiev/ AFP). Joseph Blatter, presidente de la FIFA, denunció este viernes en Twitter las escenas “vergonzosas de violencia y racismo”, en referencia a los incidentes en los partidos del jueves en la Europa League en Kiev y Rotterdam, imágenes que la UEFA no puede tolerar.

“Escenas vergonzosas de violencia y racismo por la noche (jueves). Todos los órganos del fútbol deben implementar las resoluciones contra la discriminación aprobadas en el Congreso de la FIFA en 2013”, escribió el presidente del fútbol mundial.

El Congreso de la FIFA adoptó el 31 de mayo de 2013 en Isla Mauricio una resolución para endurecer las sanciones por racismo, incluyendo la retirada de puntos o de la competición, incluso el descenso de categoría.

La instancia disciplinaria de la UEFA abrió este viernes un procedimiento contra el Dinamo Kiev, por, entre otras cosas, invasión del campo por aficionados, uso de gases, lanzamiento de botes de humo y objetos, además de obstaculizar y bloquear las escaleras. Este dossier será examinado el 4 de marzo.

Gianni Infantino, secretario general de la UEFA, indicó este viernes que la organización no puede tolerar estas “escenas de violencia y racismo”. “Desafortunadamente, hemos sido testigos de escenas de racismo y violencia en los estadios que ni la UEFA ni los verdaderos aficionados al fútbol pueden tolerar”, se lamentó Infantino durante el sorteo de los octavos de final de la Europa League celebrado en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada