19 de junio de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Delegación peruana a buen ritmo en los Bolivarianos

Nuestros deportistas cumplieron ayer otra buena jornada. Sumamos dos oros más en taekwondo.

Delegación peruana a buen ritmo en los Bolivarianos En la categoría taekwondo poomsae, Winnie Yi ganó bronce al igual que Renzo Saux. (Foto: Prensa COBOL)

Los Juegos Bolivarianos le siguen trayendo alegrías al Perú. Ayer ganamos medalla de oro en taekwondo gracias a Julissa Diez Canseco en la categoría 49 kg. En la modalidad poomsae individual (danza) Marcela Castillo también ganó medalla dorada.

Otro oro fue para el equipo de ajedrez liderado por Julio Granda y Emilio Córdova en Chiclayo, mientras que la fisicoculturista Jéssica Baldeón campeonó en Body Fitness +1,63 metros damas, en competencia realizada también en Chiclayo.

Asimismo, en taekwondo poomsae Winnie Yi ganó bronce, al igual que Renzo Saux. En ajedrez, el equipo femenino consiguió bronce. Y en el squash, jugado en el Club de Regatas Lima en Lima, se obtuvo bronce en dobles varones (Diego Elías/ José Manuel Elías), en femenino (Alejandra Meza/María Picasso), así como en dobles mixto (Claudia Suárez /Alonso Escudero). Otro bronce llegó en fútbol gracias a la selección Sub 18.

De esta manera, la delegación peruana ya suma 161 medallas y marcha cuarta en la clasificación general. En oros, Perú supera a Chile por 13 medallas. Ahora el objetivo es tomar el tercer lugar que ocupa Ecuador, y que ya no se ve tan lejano.

Todo indica que se cumplirá lo dicho por el presidente del IPD, Francisco Boza. “Estamos a punto de batir nuestro récord histórico de 50 medallas de oro en los Bolivarianos”, señaló a RPP.

Además, Boza confía en los deportes que aún se van a disputar de aquí hasta la jornada final del sábado 30 de noviembre: “Se vienen otras disciplinas con chances de medallas, como el karate, taekwondo, atletismo y ajedrez con Julio Granda y los hermanos Cori”.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada