22 de marzo de 2019
Metro World News |

David Beckham: "No me arrepiento de nada"

El icónico futbolista inglés hace un repaso de su carrera. Le cuenta a Publimetro que nunca dejará el deporte rey.

David Beckham: "No me arrepiento de nada" (Foto: mundogamers.com)

Es un día tranquilo en Carson, California, y David Beckham no puede verse más relajado, sentado en la silla de una suite con vista a la cancha de los LA Galaxy, en la previa del segundo partido de semifinales ante los New York Red Bulls (N. de R.: anoche, LA ganó 2-1 y pasó a las finales de la Copa MLS). Con un jugoso contrato de US$32,5 millones que está a punto de acabar, al inglés de 36 años se le ve calmado y con confianza, sin hacer caso a los rumores sobre su próximo equipo.

Se especula mucho sobre tu futuro. ¿Cuánto te afecta esa idea durante los play off?
Para ser honesto, no lo tengo presente para nada. Me mantengo concentrado en el equipo. Y no siento presión de tomar la decisión ahora. Obviamente, tengo 36 años y hace año y medio tuve una seria lesión. Hay que considerar todo eso. Pero ahora me siento genial. Esta temporada (toco madera) ha sido la mejor personalmente con los Galaxy, en el campo y físicamente. Así que veremos qué pasa al final.

Y también has echado raíces aquí en Los Ángeles.
Sí. Mis hijos van al colegio aquí y están en una edad en la que necesitan estabilidad. Pero sus padres tienen que trabajar, así que… (risas). Nos encantó vivir aquí en los últimos 4 años, y nome imagino dejar este lugar.

¿Te arrepientes de algo en tu carrera como jugador?
No me arrepiento ni de las decisiones que tomé, ni de los equipos por los que jugué. Me hubiera gustado quedarme más tiempo en el AC Milan porque era un gran club y pasé buenos momentos allí, pero ¿arrepentirme de algo? No, en absoluto. ¿Y de venir a Estados Unidos? Esto es algo que siempre busqué. Gané muchos títulos con el Manchester United y el Real Madrid. Necesitaba nuevos retos, y este era uno de ellos. Y definitivamente ha sido un reto jugar en una liga nueva, lo he disfrutado. Obviamente que con los Galaxy quiero ganar un título, tan simple como eso. Pero, viéndolo como un embajador del deporte en este país, ha sido un éxito.

Cuando dejes de jugar, ¿seguirás ligado al fútbol?
Creo que de una manera u otra siempre estaré ligado al fútbol, porque ha sido mi vida por muchos años. Ya sea como embajador, o como directivo, ya sea en un equipo o una liga, en el futuro me veo relacionado al fútbol.

Aún tienes buenas relaciones con tu primer club Manchester United. Después de la goleada del City sobre el United (6-1), el técnico Alex Ferguson dijo que era el peor momento de su vida. ¿Viste el partido?
No lo vi, no sé nada del partido. Pero como hincha siempre es duro caer ante el City. Estas cosas pasan. Veremos si al final de la temporada el City sale campeón. Ojalá que no.

¿Crees que el City pueda destronar al United?
Creo que están haciendo lo que deben hacer con los jugadores que tienen. Tienen mucho talento y un gran técnico. Tienen la segunda mejor hinchada de Manchester. Pero creo que al final todo depende de cómo acabas el torneo. Sí fue un buen resultado ante el Manchester United, pero eso ya es historia pasada.

Tags

Ir a portada