23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Datos curiosos de los juegos olímpicos de invierno Sochi 2014

¿Sabías que dos países africanos van a participar? ¿O que la máscara del portero de hockey de EE.UU. tiene un mensaje que deberá ser removido? Aquí te dejamos más información.

Datos curiosos de los juegos olímpicos de invierno Sochi 2014 (Foto: AFP)

AFP. Datos curiosos de los Juegos Olímpicos de 2014 que se celebrarán en Sochi del 7 al 23 de febrero.

¿Tienes miedo a las alturas? Prueba los saltos de esquí

- La estadounidense Abby Hughes trató de controlar su vertigo por medio de la práctica de los saltos de esquí.

“Mi miedo a las alturas realmente me invade cuando me encaramo a algunos de los saltos a los que vamos, sobre todo cuando se trata de pendientes construidas sobre torres”, aseguró a NBCOlympics.com.

“No puedo asomarme al borde o mirar entre los escalones. Mantengo la mirada hacia arriba ya que si miro hacia un lado me empiezan a temblar las piernas”, concluye la atleta.

Saliendo de África

- Togo y Zimbabue participarán en los juegos de invierno por primera vez.

Togo estará representado por Mathilde Petitjean Amivi, que participará en los 10 km cross-country de esquí y la esquiadora Alessia Afi Dipol, que competirá en el eslalon.

Zimbabue tiene un equipo de un solo hombre, el esquiador de 20 años Luke Steyn, que participará en el eslalon y el gigante, que nació en Harare pero su familia se mudó a Suiza cuando tenía dos años.

Peleando por el oro

- El corredor de bobsleigh ruso Alexei Voyevoda, que ya ganó dos medallas, es también tres veces campeón del mundo de pulsos.

“La lucha de pulsos es un deporte muy serio”, comentó al Moscow Times. “Hay más países que practican la lucha de pulsos que el bobsleigh”, concluyó.

Demasiado calor para el Hockey

- El hockey sobre hielo inicio su andadura olímpica en los juegos de verano de Amberes en 1920 y ahora es uno de los deportes estrella de los juegos de invierno.

Canadá, actual campeón, ya reinaba entonces en esta disciplina.

Kasai no tiene problemas de edad

- El saltador japonés Noriaki Kasai ya pulverizó records antes de llegar a Rusia ya que se convirtió en el ganador más viejo en la historia de la Copa del Mundo cuando en enero se proclamó vencedor de la prueba de Tauplitz (Austria).

Kasai tenía 41 años, siete meses y cuatro días y ya fue plata en los juegos de Lillehammer 1994.

“Creo en mi fortaleza física y mental”, aseguró Kasai. “No tengo ningún secreto, pero mi larga experiencia es, sin duda, una ventaja”, puntualizó.

Atípicamente tropical

- Con una temperatura media en febrero de 8,3ºC y un clima subtropical, Sochi será la ciudad más calurosa en albergar unos Juegos Olímpicos de Invierno.

One and only

- Las Islas Vírgenes Británicas volverán a unos Juegos Olímpicos de invierno por primera vez en 30 años cuando Peter Adam Cook empiece a competir en el halfpipe de esquí.

La última participación del país caribeño se remonta a la actuación del patinador de velocidad Erroll Fraser en Sarajevo 1984.

“Suena un poco raro: son los Juegos Olímpicos de Invierno”, afirmó Ephraim Penn, presidente del Comité Olímpico de las Islas Vírgenes Británicas (BVIOC) a insidethegames.biz.

Sextos Juegos para Hohenlohe

- El mexicano Huberto Rudolph von Furstenberg-von Hohenlohe-Langenburg, también conocido como Huberto von Hohenlohe, tendrá 55 años en Sochi, convirtiéndose en el segundo atleta olímpico más viejo en competir en unos juegos de invierno.

El esquiador mexicano participará en sus sextos juegos.

Gold no conoce la vergüenza

- La estadounidense Gracie Gold, que competirá en el freestyle, se mostró comoda delante de las cámaras, incluso se lanzó a mostrar sus habilidades malabares en el famoso programa del presentador Jay Leno en la televisión de su país.

“No me veo preparada como para hacer malabares con fuego o cuchillos pero ya llegaremos, por ahora, con la fruta es suficiente”, aseguró la chica de 18 años durante la entrevista.

Enmienda a la Constitución de la portero

- La portero de hockey de Estados Unidos Jessie Vetter tuvo que retirar las referencias a la Constitución de Estados Unidos que tenía escritas en su máscara protectora, informó FoxNew.com.

La máscara personalizada de la jugadora de 28 años rezaba “Nosotros el pueblo”, lo que supone una violación de las reglas del COI.

“Debe remover cosas que no debe”, comentó el diseñador de la máscara, Ron Slater.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada