23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Dakar Series: Nani Roma e Ignacio Casale conquistaron la primera etapa

El Desafío Inca 2014 tuvo un espectacular inicio en las dunas de Ica donde luego de 326 kilómetros cronometrados se han podido ir confirmando a los grandes favoritos

(Video: Carlo Fernández/Foto: Prensa ASO)

Nani Roma (Autos) e Ignacio Casale (Quads) se consagraron en este primer día en una gran carrera realizada, mientras que la gran sorpresa de la jornada la ha dado el piloto chileno José Cornejo (Motos) al posicionarse en el 1er lugar de su división.

En motos, el chileno José Cornejo (Suzuki RMX 2) dio la gran sorpresa en el arranque del Desafío Inca. Con 4h16m24s, el piloto del país sureño cierra el día en la primera colocación de la competencia, superando a grandes pilotos inscritos en la categoría. Los motociclistas Claudio Rodríguez (a 3m32s) y Felipe Ríos (a 3m53s) cerraron los primeros lugares.

Lamentablemente, Pablo Quintanilla (el último ganador del Desafío Inca) debió abandonar la etapa debido a problemas mecánicos con su moto que lo relegaron en el día.

En cuatrimotos, el piloto chileno Ignacio Casale (Yamaha Raptor 700), el último campeón del Rally Dakar y el Desafío Inca, se ha consagrado en el primer lugar de la categoría Quads, dando nuevamente una muestra de toda su jerarquía y experiencia obtenida a través de estos años.

Con 4h17m56s, Casale realiza una gran actuación en Paracas, dejando en segundo lugar al peruano Alexis Hernández (a 6m33s) y en tercer puesto a Alonso Elías (a 14m34s), quien con tan sólo 17 años se ha colocado entre los más grandes competidores en una gran demostración de proyección a futuro en el Dakar Series.

En el quinto puesto quedó el peruano Juan Alonso Pacheco-Benavides. “No tuvimos ninguna complicación en el camino, pese a que iniciamos el día con muy mal tiempo. La cuatri no me ha dado ninguna complicación; sé que estoy a pocas milésimas del anterior y eso sin dudas me motiva mucho. No estoy confiado, pues en este tipo de competencias nada está dicho. Se trabaja en el día a día”, comento Pacheco-Benavides.

En autos, el piloto español Nani Roma (Mini All 4 Racing) ha conquistado con absoluta autoridad el 1er día del Desafío Inca 2014 y con ello ha ratificado la gran experiencia obtenida durante estos años con los dos Dakar obtenidos a través de su historial. Con un tiempo de 4h33m21s, el automovilista español conquistó la primera casilla del día tras dos bucles disputados desde tempranas horas de la mañana.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada