20 de abril de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Dakar 2018: Peruano Aníbal Aliaga gana primera etapa en categoría SxS

El también peruano Nicolás Fuchs ocupó el tercer puesto en primera etapa del rally.

Dakar 2018: Peruano Aníbal Aliaga gana primera etapa en categoría SxS Peruano Aníbal Aliaga gana primera etapa en categoría SxS (Foto: Andina)

El piloto peruano Aníbal Aliaga, junto con su copiloto Juan Pedro Cilloniz, lograron ganar la primera etapa del Rally Dakar 2018 , que se inició hoy en el Perú, con un tiempo de 31 minutos y 27 segundos, superando a los equipos más fuertes de la categoría SxS (también conocida como UTV).

El equipo nacional superó a los representantes del Xtremenplus Polaris Factory Team, los españoles José Luis Pena y Rafael Tornabell, que cruzaron la meta 3 minutos y un segundo después, mientras que en tercer lugar llegaron el francés Claude Fournier y el polaco Szymon Gospodarcyzyk a 3 minutos y 23 segundos.

“Es un orgullo y un honor haber ganado una etapa en nuestra primera participación. Quiero agradecerle a Juan Pedro (Cillóniz) porque su navegación ha sido excelente, hemos venido a gran ritmo y el reflejo de ello es el resultado que hemos obtenido hoy”, aseguró.

Luego de los 31 kilómetros recorridos en la primera etapa del Rally Dakar 2018, refirió que se encontraban trabajando en el UTV con la finalidad de afrontar la etapa de mañana, que será más larga con más de 260 kilómetros.

Los peruanos van en una Polaris RZR 1000 XP, habiendo tenido una buena preparación en competencias como la Baja Inka.

Como se recuerda, Aliaga fue campeón en motos acuáticas y es su primera participación en la competencia de rally más dura del mundo.

Nicolás Fuchs ocupó el tercer puesto en primera etapa del rally

El piloto peruano Nicolás Fuchs ocupó el tercer lugar en la general de categoría autos, luego de correrse la primera etapa del Rally Dakar 2018, donde se corrieron un total de 31 kilómetros en las dunas de la región Ica.

Fuchs, quien estuvo al frente del prototipo BX7DKR Borgward, logró un tiempo de 22 minutos y 25 segundos, superando a varios competidores de talla mundial, y quedando a solo 34 segundos del líder de la etapa, el catarí Nasser Al-Attiyah (21 minutos, 51 segundos).

La competencia se desarrolló en medio de un ambiente bastante festivo, con la presencia de numeroso público, tanto nacional como extranjero, que presenció una competencia de alto nivel y calidad.

Como se recuerda, Fuchs disputó por primera vez el Rally Dakar en el año 2017 y terminó en la ubicación 12 de la categoría de autos.

En esta ocasión volverá a toparse con competidores de la talla de Stephane Peterhansel y Sebastien Loeb, entre otros.

El corredor peruano es una de las principales cartas del grupo de compatriotas que compiten en esta nueva edición del Rally Dakar 2018.

Andina

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO