18 de marzo de 2019
Redacción Publimetro |

Cyril Despres sobre su salida del Desafío Inca: “la vida continúa”

El motociclista contó que solo en dos o tres oportunidades en sus participaciones en rallies tuvo que abandonar por fallas mecánicas.

Cyril Despres sobre su salida del Desafío Inca: “la vida continúa” (Foto: Andina)

(Andina). La falta de unas piezas para arreglar su moto, fueron el motivo para que el francés Cyril Despres abandonara la primera edición del Desafío Inca 2013 que se desarrolla en la región Ica, aunque dijo que a pesar de ello, “la vida continúa”.

Comentó que la prueba de la víspera, la más larga de la competencia, fue bastante dura por el calor y la dureza de los terrenos ubicados en la zona de Pozo Santo, en Pisco.

“He hecho más de 100 rallies y son dos o tres los que no he podido acabar, entonces es algo que no me gusta, pero es un deportes de mecánica y hay que saber que puede pasar. La vida continúa de cara al futuro”, afirmó a la Agencia Andina.

Asimismo, dijo que la suerte no lo acompañó en el Perú, donde ganó los últimos dos Dakar en los que compitió, por lo que se rompió una racha que el mismo recordó antes del inicio de la competencia.

“Sí, parece que este año ya no está igual (ganar cada vez que viene al Perú)”, aseguró.

Recordó que en la prueba de ayer todo estaba bien hasta los 20 kilómetros finales y cuando estaba corriendo a un buen ritmo.

“Era un día bastante lindo, pero se me paró la moto y noté una falta de potencia y ayer han intentado hasta las 10 de la noche repararla pero son piezas un poco especiales que no tenemos y mala suerte, no he podido acabar”, explicó.

En otro momento, anunció que mañana parte desde Lima en un vuelo directo hacia Marruecos para seguir compitiendo, con una nueva moto.

Despres llegó como el principal candidato para lograr la primera edición del Desafío Inca, prueba que constituye una delas establecidas en el recorrido de los Dakar Series que se desarrollan en todo el mundo.

El motociclista francés viene de ganarlas dos últimas ediciones del Dakar que tuvieron al Perú como sede y es uno delos principales candidatos para llevarse la edición del 2014 que recorrerá Argentina, Bolivia y Chile.

Tags

Ir a portada