18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Las curiosidades de la foto oficial del Barcelona

Los jugadores del primer equipo del Barza se hicieron la foto oficial este miércoles junto al cuerpo técnico y el presidente Josep Maria Bartomeu. Hoy, los catalanes ganaron por penales (4-2) la Supercopa de Cataluña.

Las curiosidades de la foto oficial del Barcelona
La foto oficial tomada hoy. (Foto: AFP)
Las curiosidades de la foto oficial del Barcelona
Xavi Hernández. (Foto: AFP)
Las curiosidades de la foto oficial del Barcelona
El mismo gesto de Neymar en la primera foto es hecho por Ronaldinho. (Foto: bolavip.com)
Las curiosidades de la foto oficial del Barcelona
Los canteranos Munir, Sandro y Samper. (Foto: Difusión)
Las curiosidades de la foto oficial del Barcelona
Vermaelen no está siendo considerado en el primer equipo. (Foto: FC Barcelona)
    0 de 0

La foto oficial tomada hoy. (Foto: AFP)

El Barcelona realizó este miércoles en el gramado del Camp Nou la fotografía oficial del equipo para la nueva temporada. Los 23 jugadores del primer equipo, liderados por el volante Xavi Hernández, junto al cuerpo técnico comandado por Luis Enrique y el presidente Josep Maria Bartomeu posaron hoy para la imagen del recuerdo que no cambiará hasta el 2016.

¿Por qué hasta el 2016?

La FIFA confirmó la sanción el 20 de agosto, donde se le impide al club catalán realizar la compra de jugadores extranjeros desde el pasado 1 de setiembre hasta el 1 de enero del 2016 por vulnerar las disposiciones relativas a la contratación de menores desde el 2009 al 2013. Dependerá del máximo ente del fútbol si en los próximos meses se levante el castigo, por lo pronto la foto tomada hoy también servirá para la temporada 2015-2016.

El nuevo capitán

Ante el retiro del defensor Carles Puyol, capitán de los blaugranas desde la temporada 2004-2005 hasta el 2013-2014, el encargado de llevar la cinta de capitán del Barcelona es el volante Xavi Hernández. En la foto oficial capturada hoy se puede observar al campeón del mundo en Sudáfrica 2010 en medio de todos los integrantes que aparecen en la imagen. Esta ubicación es tomada tradicionalmente por el líder del equipo, como alguna vez fue el legendario Puyol. Cabe destacar que los tres capitanes suplentes son Sergio Busquets, Andrés Iniesta y Lionel Messi.

La imagen de Ronaldinho

El brasileño Neymar Jr. posó hoy en la foto oficial del Barza con el mismo gesto que hizo Ronaldinho en la temporada 2005-2006. El delantero brasileño está intentando seguir los pasos del ‘Mago Eterno’, alias con el que conocen a Ronaldo de Assis Moreira. La foto es clara, no permite confusión y en las redes sociales explotó la imaginación de todos los usuarios aficionados al Barcelona y al astro brasileño, quien juega en el Querétaro de México. ¿Imitó a Dinho?

Las contrataciones fantasmales

En la foto oficial están los que juegan y los que no, como el caso del belga Thomas Vermaelen. El defensor llegó este verano y no ha disputado ni un minuto por las molestias musculares que arrastra desde el Mundial de Brasil 2014. En esta lista también aparece el lateral brasileño Douglas Pereira, quien debutó en el empate a cero ante el Málaga por la fecha 5 de la Liga BBVA y nunca más se ha sabido de él.

Faltan las promesas

Los españoles Munir El Haddadi, Sandro Ramírez, Sergi Samper, Adama Traoré y el croata Alen Halilović, quienes alternaron en los encuentros de la Liga BBVA y Champions League, no han sido incluidos en la foto oficial debido a que pertenecen al Barcelona B, que disputa la Segunda División de España. Sin embargo, Luis Enrique los tiene en cuenta para cualquier encuentro del primer equipo profesional.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada