13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cumpleaños de Dani Alves: Ocho números claves en su carrera

El lateral brasileño cumple 31 años en medio de un gran despliegue futbolístico y las distintas polémicas que genera fuera de las canchas.

Cumpleaños de Dani Alves: Ocho números claves en su carrera (Foto: AFP)

El salto a Europa
El primer equipo en donde Dani Alves jugó fue Bahía de Brasil. El lateral mostró un gran despliegue y fue fichado por el Sevilla de España por más de 765 mil dólares.

La gran venta al ‘Barza’
Dani Alves demostró en el Sevilla que era un jugador con mucha proyección y siempre se supo que no duraría mucho en este equipo. Estaba preparado para otros retos. Como era de esperarse, un grande como el Barcelona le puso la mira y desembolsó más de 57 millones de dólares.

Uno de los más caros
Dani Alves también ocupa la lista de los jugadores más caros del mundo. El salario que recibe el brasileño bordea los 10 millones de dólares anuales y está por encima de otros jugadores como Andrés Iniesta o Víctor Valdés.

Dos Confederaciones
El lateral tiene dentro de su palmarés dos participaciones en la Copa Confederaciones en los años 2009 y 2013. En ambas ediciones, Alves levantó el trofeo de campeón.

Dos Copas Américas
Dani Alves también formó parte del equipo titular de Brasil que participó en la Copa América de Venezuela 2007 y la de Argentina 2011. En la primera jugó solo cuatro partidos, marcó un gol y salió campeón. En la edición argentina no tuvo el mismo destino y se quedó en cuartos de final.

La deuda mundial
Dani Alves solo ha jugado el mundial Sudáfrica 2010, en donde solo llegó a los cuartos de final. Sin embargo, lo más seguro es que en Brasil 2014 llegue con una sola meta: salir campeón y coronar su carrera.

El número 22
Desde que Éric Abidal dejó el Barcelona, Dani Alves lleva en el dorsal el número 22 en honor a él. Sin embargo, con la selección de Brasil usa su clásico número 2.

Copas
Dani Alves ha ganado cinco Supercopas de España, cuatro con el Barcelona y una con el Sevilla. Además, tiene dentro de su palmarés tres Copas del Rey: dos con el barza y una con los sevillanos. También logró cuatro Ligas española y dos Champions con el equipo culé.

Tags

Ir a portada