13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cuatro torneos para olvidarnos del fútbol

A alentar. En las próximas semanas, nuestro país acogerá importantes citas deportivas.

Cuatro torneos para olvidarnos del fútbol (Foto: USI)

¿Decepcionado del fútbol? A todos nos dolió que la selección peruana quedara fuera de Brasil 2014. Pero aún hay razones para alentar a deportistas blanquirrojos.

En los próximos días, nuestro país será sede de eventos deportivos importantes. Y el hecho de ser locales nos permite soñar con medallas. Así que anda preparando la garganta, que en estas canchas nuestros representantes también necesitan de todo nuestro aliento.

1 Sudamericano de Vóley de Mayores
El próximo miércoles 18 empezará este torneo en la ciudad de Ica. Las matadoras, que vienen de una gira por Canadá y Corea del Sur, son dirigidas por el coreano Sung-Jin Hong y tiene a figuras como Vanessa Palacios, Karla Ortiz, Angélica Aquino, Patty Soto, Raffaella Camet y Mirtha Uribe. En este torneo, participan seis selecciones. Perú debutará ante Venezuela, luego se medirá con Chile, Colombia, Argentina y Brasil. Este Sudamericano otorga un cupo al Mundial de Italia del próximo año.

2 Campeonato Mundial de Tiro
Desde el próximo sábado 14, durante once días se realizará este importante torneo en el remodelado Polígono José Quiñones de la Base Aérea de Las Palmas en Surco. Vendrán cerca de 400 tiradores de 52 países. La delegación peruana está compuesta por 14 deportistas de las categorías junior y adultos, en hombres y mujeres. Ellos participarán en las pruebas de fosa, doble fosa y skeet. Entre ellos están Nicolás Pacheco (skeet), Carlos Boza (fosa) y Nicolás Giha (skeet).

3 Juegos Sudamericanos de la Juventud
La primera edición de este torneo se realizará en Lima y Callao del 20 al 25 de setiembre. Se trata de una iniciativa de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) que va de la mano de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán el próximo año en Nankín, China, que buscan promover el deporte y la ética entre los jóvenes.

Son 17 disciplinas (como bádminton, ciclismo BMX, natación, vela, gimnasia, esgrima y tae kwon do) en las que competirán representantes de 14 países, incluyendo Aruba y Panamá. Las competencias serán en el estadio Miguel Grau, el Club Regatas Lima, el Parque Huiracocha, el Morro Solar, el Campo de Marte y el Parque Temático de Miraflores, en la Costa Verde, donde se realizará el torneo de vóley playa.

4 Juegos Bolivarianos
Del 16 al 30 de noviembre, Trujillo, Chiclayo y Lima recibirán el evento deportivo más importante del año. Con una inversión de más de 500 millones de soles, los Bolivarianos recibirán a más de 4 mil deportistas de nueve países.

El estadio Mansiche viene siendo remodelado para la inauguración y clausura de estos Juegos, donde se practicarán 53 disciplinas.

Perú apunta a sacar ventaja en las pruebas de fondismo, surf, squash, rugby, vela, natación y esquí acuático.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada