26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Será el cuarto Balón de Oro de Messi?

Hoy se otorgarán los premios de la FIFA en Suiza y el argentino nuevamente es favorito para ganar el Balón de Oro.

¿Será el cuarto Balón de Oro de Messi? (Foto: AFP)

El argentino Lionel Messi parte como gran favorito para ganar hoy (1 p.m. vía Fox Sports) el que sería su cuarto Balón de Oro consecutivo, en la entrega anual de los premios de la FIFA , que se realizará en Zúrich. Los otros candidatos son Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta .

En la previa, los medios dan a Messi como ganador, ya que tuvo un año espectacular, con récord de goles en un año (91). Sin embargo, el año pasado con Barcelona solo ganó la Copa del Rey .

En caso de ganar, el argentino sería el primer futbolista de la historia en conseguir cuatro Balones de Oro, dejando atrás a los otros tres que consiguieron tres: los holandeses Johan Cruyff y Marco Van Basten, y el francés Michel Platini.

Iniesta también podría dar la sorpresa, ya que además de la Copa del Rey con el Barza ganó con su selección la Eurocopa, donde fue elegido el mejor jugador. Pero el ‘Cerebro’ comentó: “No necesitas un premio para saber si lo haces bien o mal”.

También está el portugués Cristiano Ronaldo , quien ganó el galardón en el 2008 y el 2012 guió al Real Madrid al título de la Liga.

En la gala también se entregará el premio al mejor técnico del año entre el seleccionador de España, Vicente del Bosque ; el DT de Real Madrid, José Mourinho ; y el ex del Barcelona, Josep Guardiola .

También se dará el Premio Puskas al mejor gol del año, al que optan el colombiano Radamel Falcao , el brasileño Neymar y el eslovaco Miroslav Stoch .

El sindicato de futbolistas FIFPro también dará a el once ideal del 2012. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter , entregará el premio Distinción Presidencial, y el premio de fair play 2012.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada