20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Cuánto ganaba Claudio Pizarro en sus inicios?

El éxito no llega gratis. Medio local reveló por cuánto firmo el ‘Bombardero’ cuando se unió a las filas del Deportivo Pesquero.

¿Cuánto ganaba Claudio Pizarro en sus inicios? (Foto: Andina)

Andina. El jugador peruano más exitoso a nivel internacional, Claudio Pizarro, firmó en 1996 su primer contrato como futbolista profesional con el club Deportivo Pesquero, percibiendo el sueldo de 345 soles.

Según lo publicado por el diario Depor, el sueldo del atacante de la selección peruana era de 150 dólares, cifra que para ese entonces equivalía a 345 soles.

El estadio Manuel Gómez Arellano de Chimbote, fue testigo del debut del delantero formado en la Academia Deportiva Cantolao frente a Alianza Lima. El “Bombardero de los Andes”, marcó 11 goles en 42 partidos y fue fichado por el cuadro blanquiazul.

El jugador de 37 años que debutó gracias al actual técnico de Universitario de Deportes, Roberto Chale, ha desarrollado una ascendente carrera deportiva llegando a clubes como el Werder Bremen, Bayern Múnich y Chelsea.

En la actualidad, se desenvuelve en el equipo que le abrió las puertas de Europa, Werder Bremen, donde viene anotando goles importantes que le han permitido colocarse en el Top 5 de goleadores históricos de la Bundesliga.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada