14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Cuánto gana Cristiano Ronaldo?

Cristiano Ronaldo es uno de los futbolistas mejores pagados a nivel mundial, y tras nueve temporadas en el Real Madrid, el portugués se unió a la Juventus.

¿Cuánto gana Cristiano Ronaldo? Cristiano Ronaldo es el máximo goleador histórico del Real Madrid Club de Fútbol, pero hoy juega por Juventus (Foto: Instagram)

Cristiano Ronaldo, identificado habitualmente en los medios de comunicación con el numerónimo CR7, es un futbolista portugués que ahora juega como delantero en la Juventus de Turín de la Serie A de Italia, es capitán de la selección de Portugal, y es el deportista mejor pagado del mundo, seguido del jugador del Barcelona, Lionel Messi, y de la estrella de la NBA, LeBron James.

El delantero ganó la Euro 2016, la Liga de Campeones dos años consecutivos y el Balón de Oro en 2016 y 2017. En julio de 2018, Cristiano Ronaldo fue fichado por el Juventus por 112 millones de euros, tras nueve temporadas en el Real Madrid, donde se convirtió en el máximo goleador histórico de este club con 450 goles.

¿CUÁL ES EL SALARIO DE CR7?

El sueldo del portugués Cristiano Ronaldo en la Juventus, que es de 31 millones de euros netos por temporada, es más alto que el que tienen en total 14 equipos de la Serie A italiana. Según datos publicados por el diario La Gazzetta dello Sport el total los clubes de la Serie A pagan a sus futbolistas 1.129 millones de euros brutos, entre los mejor pagados le siguen a CR7 los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala con una ficha de 9.5 y 7 millones, respectivamente.

Le siguen el bosnio del Juventus Miralem Pjanic en la cuarta plaza con 6.5 millones, el brasileño Douglas Costa con 6 millones y el joven meta del Milan Gianluigi Donnarumma con 6 millones de euros.

El nuevo acuerdo es válido hasta el 2021 y permite un aumento sustancial hasta llegar a los 421.000 euros semanales, con lo cual Cristiano Ronaldo se convierte en el futbolista mejor pagado de Europa por delante los jugadores Bale y de Messi, que recibe alrededor de 345.000 euros.

Sin embargo, existe un futbolista que cobra más que Ronaldo, se trata Oscar, brasileño que juega en el Shanghai SIPG FC de la Superliga de China, y percibe 461.000 euros. Carlos Tevez, durante su corta estadía en el Shanghai Shenhua, cobraba 710.000 euros semanales, superando a todos los anteriores.

A nivel de clubes, la Juventus paga a sus jugadores un total de 219 millones de euros brutos, seguido por el Milan con 140 millones, el Inter de Milán con 116 millones, la Roma con 100 millones y el Nápoles con 94.

¿QUÉ PATROCINADORES TIENE CRISTIANO RONALDO?

Nike es el patrocinador más importante de CR7 empresa que prolongó su relación con el club Real Madrid. Los analistas de patrocinio Hookit estiman que sólo la presencia social de Ronaldo reportó a Nike unos 430 millones en 2016. Además, tiene acuerdos comerciales con otras marcas como Armani, Tag Heuer, PokerStars y Castrol.

¿QUÉ NEGOCIOS TIENE CRISTIANO RONALDO?

Ronaldo creó su propia marca alrededor de las siglas CR7, que incluye su línea de ropa interior, otros productos de ropa, ocio y hogar. Asimismo, tiene dos hoteles en Portugal: uno en la capital, Lisboa, y otro en Funchal, su ciudad natal en la isla de Madeira y abrió su primer gimnasio.

Tags

Ir a portada