18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Crossfit: Un entrenamiento variado para obtener fuerza y resistencia

En Lima se abre paso este programa que trabaja diferentes músculos. Jane Evans, una de sus principales cultoras, nos representará en Chile.

Crossfit: Un entrenamiento variado para obtener fuerza y resistencia Jane practicando en la playa. Su box de crossfit está en Monterrico (ver Crossfit Imperio en Facebook). Foto: Difusión

El crossfit suena cada vez más en el mundo del fitness. Es una manera de mejorar la capacidad física, la resistencia cardiovascular, respiratoria y muscular, mediante ejercicios funcionales que involucran más articulaciones de forma progresiva.

En el 2010, Jane Evans, una joven deportista peruana que asistía de manera rutinaria a un gimnasio, se cansó de hacer siempre los mismos ejercicios. Necesitaba practicar algo nuevo, pero no se decidía a qué deporte pasar. Fue entonces que una amiga la invitó a entrenar en el primer box de crossfit del país –Crossfit Perú– en la Av. San Luis, San Borja. Decidió probar para ver cómo le iba.

“Las dos primeras semanas fueron las más fuertes porque trabajas músculos que nunca antes habías ejercitado”, explica Jane. “Luego empezó a gustarme cada vez más por los variados movimientos funcionales de alta intensidad que haces, cada día hay algo nuevo”.

Jane cuenta que este nuevo entrenamiento mejoró su aspecto y estado físico mediante el levantamiento de pesas, la gimnasia olímpica y los ejercicios cardiovasculares que implica el crossfit.

Y fue más allá: cambió su estilo de vida. Ahora su alimentación juega un papel importante en su vida. Ella sigue lo que llama una “dieta paleolítica”, que le restringe el azúcar, los lácteos y la harina, y se concentra en las proteínas. Dice que no es una “extremista” del entrenamiento, pero prefiere cuidarse para alcanzar los objetivos que tiene trazados.

Evans tiene su propio box desde el 2012, el Crossfit Imperio (en la Av. Nicolás Rodrigo s/n, Monterrico). “Invito a todos a practicar ejercicios distintos a los que se hacen en los gimnasios convencionales, no se van a arrepentir”, nos dice.

Tags

Ir a portada