19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cristiano Ronaldo se corona como el nuevo “Rey de Europa”

Según la opinión de los 120 periodistas que votaron desde Europa en la 28ª edición de la encuesta “América y Europa le responden a El País”, del medio uruguayo.

Cristiano Ronaldo se corona como el nuevo “Rey de Europa” (Foto: AFP)

Luego de cuatro años de mala racha, el astro portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, fue elegido ‘Rey de Europa’ por el diario uruguayo El País en su encuesta anual “América y Europa le responden a El País”.

Esta es la segunda vez que Cristiano se adjudica el primer puesto desde el 2008, cuando aún defendía los colores del Manchester United.

Según el medio, el atacante es el nuevo “Rey de Europa” según la opinión de los 120 periodistas que votaron en la 28 edición de la encuesta.

Con un total de 63 votos, es la primera vez que Cristiano Ronaldo gana la corona defendiendo al Real Madrid.

Ronaldo dejó atrás las 24 adhesiones que recibió el francés Franck Ribéry, del Bayern Munich, y las 15 que obtuvo Lionel Messi. Precisamente, los tres jugadores nominados para quedarse con el Balón de Oro a mejor jugador de la temporada según la FIFA, ganador que se conocerá en los próximos días.

Por su parte, Heynckes, quien dirigió al Bayern de Múnich hasta junio, obtuvo 66 votos, seguido a distancia por el preparador argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone (37 votos), y el también alemán Jürgen Klopp (10), DT del finalista de la Liga de Campeones 2013-2013, el Borussia Dortmund.

Heynckes sucede al español Vicente del Bosque, quien se había quedado con el título de mejor entrenador en la encuesta del año pasado.

“Solo cinco meses le bastaron a Heynckes para triunfar en la encuesta”, observó El País en este sentido.

El martes se conocerá la elección del mejor jugador y entrenador de América, según la votación de los periodistas americanos, coronas que el año pasado quedaron en manos del brasileño Neymar, por su actuación en el Santos brasileño, y del argentino José Pekerman, seleccionador de Colombia.

Este año, según adelantó El País, con Neymar que jugó un solo semestre en el continente antes de partir al FC Barcelona, la definición estará entre el brasileño Ronaldinho, campeón de la Copa Libertadores con el Atlético Mineiro, y el argentino Maximiliano Rodríguez, de Newell’s Old Boys.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada