16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cristiano Ronaldo gana el Balón de Oro

El delantero portugués, favorito entre los especialistas, se impuso ante Franck Ribéry y su rival Lionel Messi, cuatro veces campeón entre el 2009 y 2012.

Cristiano Ronaldo gana el Balón de Oro (Foto: AFP)

Un conmovido Cristiano Ronaldo recibió el Balón de Oro 2013 superando a Franck Ribéry y Lionel Messi. Esta es la segunda vez que el portugués gana el premio luego que en el 2008 se impusiera con la camiseta del Manchester United. Ese mismo año los “red devils” ganarían la final de la Liga de Campeones.

La historia de Ronaldo tuvo un punto de quiebre en el 2009 cuando la imagen de Messi empezó a surgir bajo la dirección de Guardiola. Es así que desde el 2009 hasta el 2012 el ‘crack’ argentino se convirtió en el mejor jugador del año y nada parecía cambiar eso.

Sin embargo, la parte final del 2013 ha sido un trampolín para el astro del Real Madrid. Hizo un ‘hat trick’ en Suecia para clasificar a Portugal al Mundial de Brasil y llegó a 69 goles con el club merengue, una cifra contra la que no puede competir Ribery con 22 goles ni Messi, quien alcanzó las 42 anotaciones.

Asimismo, se alzó con premios como el de la revista inglesa World Soccer y es el cuarto máximo artillero histórico en toda la Liga española con el Madrid, sin olvidar que ahora tiene una estatua y distintos patrocinios.

“Estoy en el podio desde hace seis años, este es el séptimo u octavo año en el equipo ideal de la FIFpro. Esto no es casual, demuestra la consistencia que he mostrado en los últimos años. Los números hablan por sí solos. Lo que he hecho, en cierto modo, es muy importante para los premios individuales”, declaró hace poco a la agencia AFP como presagiando el premio.

Ronaldo, no obstante, aseguró también este lunes que esa competencia con Messi le ha hecho mejor. Además dijo estar orgullo de competir con grandes jugadores como Messi y Ribery. “Todos queremos ser siempre el mejor y eso es bueno para mí, para ellos y para el fútbol en general”.

Por otro lado, la ‘pulga’ parecía tenerlo todo a inicios del 2013, pero las constantes lesiones que lo aquejaron en la última parte del semestre no le ha permitido actuar con regularidad, lo que llevó a que fuera superado en rendimiento por Ronaldo y Ribéry.

Messi declaró por su parte que pese a todo lo que ha ganado, tanto en equipo como a nivel individual, mira “hacia delante, en lo que puedo ganar con mi club y, sobre todo, con mi selección en este año de Mundial”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada