20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cristiano Ronaldo cumple años: Diez datos del crack del Real Madrid

Cristiano Ronaldo cumple hoy 29 años. Para celebrarlo, te traemos una mini biografía del jugador acreedor del ‘Balón de Oro’ 2013.

(Foto: AFP)

1. Su nombre completo es Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, y nació el 5 de febrero de 1985 en Funchal, Portugal. Su padre le puso de segundo nombre ‘Ronaldo’, en homenaje al actor y posteriormente presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan.

2. Cristiano empezó jugando en un equipo de categoría inferior llamado ‘Andorinha’, y fue ascendiendo progresivamente al destacar como una de las promesas más brillantes del fútbol portugués. Así llegó a las filas del Clube Desportivo Nacional en su natal Funchal, y luego al Sporting Clube de Portugal en la capital de ese país, Lisboa.

3. Al cumplir quince años, fue diagnosticado con un problema al corazón que pudo haberlo forzado a retirarse del fútbol para siempre. Su madre autorizó al Sporting Clube para que, consciente de los riesgos, se le practicara una operación. Para suerte de todos, el resultado de la intervención quirúrgica fue satisfactorio, y a los pocos días ya se encontraba entrenando con normalidad.

4. En 2003, el Sporting de Lisboa y el Manchester United disputaron un partido amistoso con motivo de la inauguración del Estadio José Alvalade, construido para la Eurocopa 2004 en Portugal. En ese partido, la actuación de Cristiano impresionó al entrenador Alex Ferguson, quien decidió fichar su traspaso al club inglés a la brevedad.

5. Su consagración como futbolista de élite se dio en su etapa en el Manchester United, donde conquistó tres veces la ‘Premier League’, dos ‘Copas de la liga’, una copa ‘FA Cup’, dos ‘Community Shield’, una ‘Liga de Campeones’ y una ‘Copa Mundial de Clubes’. Por si eso no fuera poco, fue galardonado con el ‘Balón de Oro’, el ‘FIFA World Player’ y la ‘Bota de Oro’ en el 2008.

6. El 11 de junio de 2009, el Manchester United aceptó cerca de 131 millones de dólares por el traspaso de Cristiano Ronaldo al Real Madrid. Este fichaje se convirtió en el traspaso más caro en la historia del fútbol. Al mes siguiente, Cristiano fue presentado con el número 9 en el Estadio Santiago Benabéu, ante unas 80 mil personas, cifra nunca antes vista en la presentación de un jugador.

7. Con el Real Madrid, Cristiano mejoró como futbolista, llegando a sus más altos registros de goles. Ha sido el primer jugador en la historia del club español en superar la cifra de 38 goles por temporada, situando la nueva marca en 41 goles. Este registro lo hizo acreedor de una segunda ‘Bota de Oro’, y de la conquista de la ‘Copa del Rey’, la ‘Liga BBVA’ y la ‘Supercopa de España’. También obtuvo su segundo ‘Balón de Oro’ al ser el mejor jugador de fútbol del 2013.

8. En julio de 2010 anunció por Twitter y Facebook que era padre de un niño. Explicó a los medios que la identidad de la madre se mantendría en estricta reserva, y que el niño quedaría bajo su tutela. Siendo así, el padre soltero se mostró muy orgulloso junto a su hijo y demás familiares en la última entrega del ‘Balón de Oro’ 2013.

9. Desde el 2010, Cristiano mantiene una relación sentimental con la modelo y actriz rusa Irina Shayk. Ella también lo acompañó en la entrega del ‘Balón de Oro’ 2013, pero por lo pronto no hay planes de matrimonio.

10. El apodo ‘CR7’ se originó durante su etapa en el Manchester United. Cuando llegó a dicho club, le ofrecieron ese mítico número de camiseta, que anteriormente había sido utilizado por David Beckham y otras grandes estrellas del fútbol. Luego de su traspaso al Madrid, empezó a utilizar la camiseta 9, ya que el número 7 ya estaba tomado por Raúl. Aunque se han hecho intentos por rebautizarlo como ‘CR9’, el apodo ‘CR7’ es el que ha transcendido en los medios.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada