18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cristal vence 3-2 ante Cienciano

El cuadro cervecero suma 11 unidades con esta victoria. Universitario empató sin goles ante Melgar

(Video: CMD)

Andina. En un luchado partido disputado en el estadio Alberto Gallardo, Sporting Cristal derrotó 3-2 a Cienciano del Cusco con dos tantos de Sergio Blanco y se reafirmó en el segundo puesto del Torneo Apertura tras jugarse la sexta jornada.

Los que parecía un partido manejable para Sporting Cristal, terminó por complicarse debido a la reacción del Ciencino que llegó a Lima con la intención de jugarle de igual a igual al actual campeón nacional.

Cristal comenzó ganando el partido desde los 20 minutos cuando Irven Ávila sorprende al meta cusqueño desnto del área y coloca el 1-0.

El uruguayo Sergio Blanco se erigió como la figura del cotejo pues siempre apareció cuando más lo necesitada. A los 22 minutos se encargó de poner el segundo de la tarde tras un remate frontal que no pudo detener el arquero Morales. No desperdició un buen pase de Irven Ávila.

A los 36’, se inició la reacción cusqueña cuando Aurelio Sacovertiz bajó el balón con el pecho un pase en profundidad y con calidad dejó en el piso al meta celeste Diego Penny para con el arco libre descontar.

En el minuto 42, apareció Pier Larrauri también como ‘nueve’ completamente libre y de media palomita batió a Penny que quedó lesionado tras la acción y en el entretiempo fue cambiado. Con el sorpresivo aunque no tan injusto 2-2 se fueron al descanso.

En el reinicio, sorpresivamente Espejo dispuso la salida de Sacovértiz y de Julio Edson Uribe para hacer ingresar a Mendoza y Carlos Uribe.

El equipo se replegó y apeló al contragolpe, pero a los 71’ Blanco marcó el 3-2. Los rimenses mantuvieron el dominio, y a los 85’ pudieron aumentar, pero Lobatón erró un penal, excepcionalmente atajado por Morales.

Cristal suma 11 unidades, se coloca en situación expectante y este fin de semana viaja a Arequipa para enfrentar a FBC Melgar.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada