15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

La crisis de los arqueros convocables para la selección peruana

Al técnico de la selección, Sergio Markarián, se le caen los candidatos para tapar ante Colombia y Uruguay por las eliminatorias.

La crisis de los arqueros convocables para la selección peruana (Foto: Eddy Lozano)

Por Christian Lengua

A Sergio Markarián no solo le preocupan las lesiones de Juan Vargas, Carlos Zambrano y Alberto Rodríguez a menos de un mes de los partidos por eliminatorias sudamericanas ante Colombia y Uruguay. Otro gran dolor de cabeza para el técnico uruguayo es el puesto de arquero.

Ya sea por lesiones o por sanciones, los candidatos al puesto se han ido cayendo uno a uno en los últimos días y en el panorama no asoma un titular indiscutible para el puesto.

Aquí un recuento de cómo ha venido la mano con los arqueros convocables para ocupar el arco blanquirrojo.

La frase “Perú, tierra de arqueros” cada vez se escucha más lejana…

Salomón Libman
El lunes pasado, el arquero de Alianza Lima perdió los papeles y golpeó al jefe de prensa del Juan Aurich en pleno partido.

La ADFP ya adelantó una dura sanción para el ‘uno’ íntimo, que lo dejaría fuera por seis fechas.

Libman no está en un buen año: en 15 partidos recibió 26 goles.

Con la selección del ‘Mago jugó 4 amistosos, un partido de Copa América y uno en la Copa Kirín. Recibió cinco goles.

Leao Butrón
Sergio Markarián lo consideraba su arquero titular, pero una lesión lo dejó fuera. Solo disputó 3 amistosos con la selección: dos ante Bolivia y el último ante Chile. En total recibió 5 goles.

Este año con San Martín jugó 9 partidos y recibió 11 goles. Volvía a asomar como opción por su seguridad y carácter. Pero la semana pasada ante la ‘U’ le escupió en la cara a Miguel Ximénez. Su castigo se conocerá en las próximas horas.

Erick Delgado
El arquero de Sporting Cristal jugó 2 amistosos con la selección del ‘Mago’: ante Colombia (2010) y Panamá (2011) y recibió un gol.

Este año ha jugado 9 partidos y recibió 11 goles. En partido ante León de Huánuco fue expulsado por enfrentar a Carlos Zegarra. Luego, tuvo que pedir disculpas al equipo.

Para mala suerte, la semana pasada sufrió una rotura fibrilar que lo tendrá un mes fuera de las canchas.

Diego Penny
Fue elegido el mejor arquero del 2011 porque en 32 duelos con el Aurich campeón solo recibió 22 tantos. Pero este año no empezó bien. En 15 partidos de Copa y Descentralizado le han encajado 23 goles. Y también fue expulsado ante León de Huánuco en la fecha 6 por un codazo a Zegarra.

Por la selección, el técnico Markarián lo convocó en febrero pasado para el partido amistoso ante Túnez. Fue titular en el empate de 1-1.

Raúl Fernández
Casi desaparecido del mapa desde que se fue al Niza de Francia, ‘Superman’ ya lleva más de tres meses calentando banca en su club. Su último partido fue el 21 de enero por la Copa de Francia ante Stade Rennes, que perdió en definición por penales.

Ha jugado 7 partidos en Francia y recibió 9 goles. Aún así el más utilizado por Markarián. Fue titular en la Copa América y en eliminatorias, donde en 3 partidos recibió 6 goles.

Luis Llontop
Aunque aún no ha sido convocado, el arquero de Universitario aparecía como un candidato para casos de emergencia como el actual. Pero ha tenido una temporada irregular con los cremas. Se lució ante Cristal, pero luego pasó desapercibido.

Hasta el momento ha recibido 12 goles en 11 partidos del torneo local. Pero lamentablemente en el duelo del domingo ante César Vallejo se fracturó la mano y no podrá jugar de 6 a 8 semanas.

Tags

Ir a portada