19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Costa Verde: clases de surf para niños desde 4 años hasta adultos de 70

El conocido profesor de tabla Gordo Alberto enseña a correr tabla en Punta Roquitas dese hace 15 años.

Costa Verde

Lima es una de las contadas capitales del mundo que tienen acceso al mar. En cuestión de minutos, uno puede estar disfrutando de un día en la playa aquí, abajo, en la Costa Verde.

Pero también nuestras playas y buenas olas se prestan para practicar el surf. Es por ello que decidimos mandar a la periodista Luciana Villegas a aprender este deporte. La despedida perfecta antes que emprenda nuevos rumbos laborales. El reto era que se pare en la tabla, no pedíamos más. Cabe resaltar que ella no es deportista, ni había corrido tabla antes.

Es entonces cuando decidimos acudir a uno de los profesores más reconocidos de la Costa Verde. Gilberto Marcas, más conocido como el ‘Gordo Alberto’ enseña desde hace 15 años en la playa Punta Roquitas de Miraflores. Él era el indicado.

Frente al mar, el ‘Gordo’ aprovechó para contarnos su historia de éxito. “Yo empecé como heladero en la Costa Verde. Tenía medio año y llegó la época de invierno y los helados no salían. Fue entonces cuando el señor Chalo Espejo me dio la mano en su escuela. Agarré confianza y comencé a ser su mano derecha. Ahora ya manejo la escuela”.

El Gordo Alberto asegura que le ha enseñado a surfear a niños a partir de los cuatro años hasta los 70 años. “Gracias a Dios nunca he tenido problemas”, dice.

Requisitos

¿Qué se necesita para correr tabla? Gilberto afirma que lo principal es tener confianza y actitud. “¿Saber nadar? Sí, eso ayuda un 20% o 30%. Pero yo le he enseñado a personas que nunca han entrado al mar y han perdido el miedo”.

Asegura que su método de enseñanza es con cariño y confianza. Una técnica infalible para que el alumno se pare en la tabla el primer día.

“A veces hay señoras que no creen y les digo que si no se paran en la tabla no me pagan la clase. Hay que incentivar a los alumnos (ríe)”, cuenta.

Aunque reconoce que la competencia es cada vez más feroz --antes habían seis o siete escuelas de surf, y ahora hay casi 100-, Marcas asegura que no ‘mete floro’ a los clientes y cobra lo justo. Date una vuelta por Punta Roquitas, el Gordo asegura que no te arrepentirás.

VIDEO RELACIONADO: Kerber y Zverev probaron su destreza sobre una tabla de surf

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada