21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Corea del Norte critica el "desgastado" tiqui taca del fútbol de España

El cuadro ibérico sumó dos derrotas consecutivas en la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014. Así titularon los principales diarios españoles la derrota ante Chile

Corea del Norte critica el "desgastado" tiqui taca del fútbol de España (Foto: AFP)

AFP. La prensa estatal norcoreana dejó sus habituales largos informes sobre la actividad del líder Kim Jong-un y los ataques a sus enemigos, para analizar y criticar este sábado la temprana eliminación de España en el Mundial de fútbol Brasil-2014.

Según los aficionados norcoreanos, citados por la agencia estatal de noticias KCNA, el estilo ‘tiqui taca’ de la Roja, campeona en Sudáfrica-2010, está “desgastado”, lo que se reflejó en las dos derrotas que sellaron el fin de España en esta cita mundial.

Aunque la selección de la República Popular Democrática de Corea no consiguió clasificarse para Brasil-2014, la televisión pública emite algunos partidos, lo que genera una “gran atracción en los aficionados del fútbol y en los televidentes”, afirma KCNA.

“Pero nada parece que pueda superar el golpe que significó para muchos de ellos la temprana eliminación de España”, estima.

Un dirigente de la federación de fútbol de Corea del Norte, Yu Myong-uk, dijo a KCNA que estaba “muy sorprendido” por la “deshonrosa derrota” de España ante Holanda (5-1).

“Me parece que el tiqui taca español está al borde de la quiebra”, señaló.

Para Pak Chol-nam, profesor en la Escuela Internacional de Fútbol de Pyongyang, la derrota de España aportaba una valiosa lección.

“La derrota del equipo español me enseñó que es más importante deducir cuál es la táctica del rival y contrarrestarla con inteligencia”, explicó Pak según KCNA.

“Seguiré estudiando [lo sucedido] y con la experiencia ganada en este Mundial adaptaré el entrenamiento sobre una base más científica”, agregó.

Como reflejo de la popularidad del fútbol, Corea del Norte lanzó una serie de sellos de correo cuyo tema es el Mundial de Brasil, según anunció esta semana KCNA.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada