20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Copa Sudamericana: cuatro equipos peruanos inician esta semana

UTC, Alianza Lima, César Vallejo e Inti Gas son nuestros representantes en el certamen

Copa Sudamericana: cuatro equipos peruanos inician esta semana (Foto: Andina)

Andina. En la presente semana se echará a rodar el balón dando por iniciado la decimotercera edición de la Copa Sudamericana, donde 47 clubes, de los cuales 4 son peruanos, pelearán por el título.

El programa consta de 92 encuentros para coronar el 12 de diciembre al sucesor del Lanús de Argentina, vigente campeón del certamen que alberga a los clubes sudamericanos.

De los equipos peruanos, Alianza Lima, Universidad César Vallejo, Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) e Inti Gas de Ayacucho buscarán borrar las discretas actuaciones de las escuadras nacionales en las anteriores ediciones.

El primero en saltar al campo de juego será UTC, que enfrentará, el miércoles 20 de agosto, a Deportivo Cali. El encuentro se jugará, a las 17:00 horas, en el estadio Héroes de San Ramón (Cajamarca). La vuelta se jugará el 28 de agosto, a las 21:20 horas, en el estadio Monumental de Palmaseca, en Palmira, Colombia.

Alianza vs Barcelona

El jueves 21, Alianza entrará en acción para enfrentar (18:30 horas) al Barcelona de Guayaquil en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo de Guayaquil. La vuelta será en Matute el 28 del mismo mes a las 22:00 horas.

El mismo día, la Universidad César Vallejo debutará ante Millonarios de Colombia en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá. El partido de vuelta se jugará en el Mansiche de Trujillo, el 28 de agosto, a las 18:30 horas.

También el jueves 21, Inti Gas rivalizará ante el Caracas FC, de Venezuela, en el estadio Ciudad de Cumaná, en Ayacucho (14:00 horas). El partido de vuelta se concretará una semana después, a las 18:30 horas, en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.

Premios y etapas

La Copa Sudamericana, el segundo torneo de clubes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), se presenta para los 47 clubes clasificados como una interesante vitrina en la que intentarán emular a San Lorenzo de Argentina, flamante campeón de la quincuagésima quinta Copa Libertadores de América.

Y como premio adicional, el campeón logrará el pase a la Libertadores del próximo año y disputará la Recopa Sudamericana 2015 contra los ‘Cuervos’.

La Copa Sudamericana 2014 iniciará con una primera fase en la que 32 clubes distribuidos en dos zonas (Norte y Sur) de 16 lucharán por igual número de lugares para avanzar a la segunda fase, en la que también comenzarán a jugar los elencos brasileños y argentinos entre ellos.

En tanto, a los octavos de final, donde Lanús comenzará a competir para defender su título, clasificarán los ocho ganadores de las llaves norte-sur, cuatro brasileños y tres argentinos.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada