24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Copa Sudamericana: Alianza debe golear a Barcelona para clasificar

Delegación ecuatoriana fue agredida por vándalos en el Aeropuerto Jorge Chávez. Amenazaron con no jugar, pero el
club blanquiazul dio todas las garantías. Igual pedirán una sanción a los íntimos, que esta noche deben remontar un 3-0.

Copa Sudamericana: Alianza debe golear a Barcelona para clasificar El uruguayo Gabriel Costa entraría por Landauri. (Foto: AFP)

Alianza Lima, que cayó 3-0 en la ida en Guayaquil, recibirá esta noche (9 p.m. vía FOX Sports) al Barcelona de Ecuador por la primera fase de la Copa Sudamericana.

El cuadro amarillo llegó la noche del lunes a Lima. En el aeropuerto, un grupo de violentos hinchas blanquiazules los esperaron para lanzarles huevos y agredirlos. Los jugadores reaccionaron y se originaron desórdenes. Incluso el técnico visitante, el uruguayo Rubén Israel, recibió varios golpes.

“Barcelona rechaza las agresiones verbales y físicas recibidas por nuestra delegación a su llegada a Lima”, se leyó en el Twitter oficial del club ecuatoriano. Amenazaba con no jugar de no darse las garantías necesarias.

Poco después, el DT Israel declaró a la prensa ecuatoriana: “Esto es una cobardía
de una parte, supongo, de la hinchada de Alianza Lima. Una falta de caballerosidad. Son cobardes que agreden de atrás y que huyen cuando se les hace frente. Cobardes que andan pudriendo el fútbol por todo el mundo”.

Sobre agresiones

Incluso intervino el ministro del Interior ecuatoriano, José Serrano. “Sobre las agresiones a jugadores y directivos de Barcelona, he hablado con el ministro del Interior del Perú, y solicitado las garantías y protección de ellos y de nuestros hinchas”, escribió en su cuenta de Twitter.

Alianza respondió rápidamente en un comunicado y garantizó la seguridad en el partido. “Deploramos y condenamos los actos de violencia en cualquiera de sus formas y reiteramos el compromiso de otorgar las mayores garantías, como es
costumbre en los actos que nos corresponde organizar”.

Esto le dio tranquilidad a los dirigentes del Barcelona, que confirmaron que esta
noche se presentarán en el estadio Alejandro Villanueva. “Nosotros no vinimos a
buscar pelea, en la cancha demostraremos la grandeza del club”, dijo el directivo
Eduardo Camposano. Igual, anunciaron que presentarán una queja a la Conmebol y
buscarán una sanción contra Alianza Lima.

El once de Guillermo Sanguinetti:

Forsyth; R. Guizasola, Cánova, Ibáñez, Trujillo; Atoche, Molina, Landauri,
Aguirre; Montes y Guevgeozián.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada