25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Copa Inca arranca el 8 de febrero sin clásico a la vista

‘U’ y Alianza serán cabezas de grupo. El campeón asegurará un cupo en la Copa Libertadores del 2015.

Copa Inca arranca el 8 de febrero sin clásico a la vista El DT uruguayo Guillermo Sanguinetti dirigiendo una de sus primeras prácticas en Alianza. (Foto: Luis Noriega/ USI)

Ayer hubo asamblea de delegados de los clubes de Primera División en el local de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional. Allí se acordó que el campeonato 2014 se iniciará con la Copa Inca el próximo 8 de febrero.

Esta Copa, que en un principio iba a ser el Torneo de Verano, se jugará con el formato de dos grupos de ocho equipos que se enfrentarán en partidos de ida y vuelta. Los mejores de cada grupo se enfrentarán en una final.

Aunque aún no se conoce el fixture, se informó que Universitario y Alianza Lima serán cabezas de grupo. Es decir, los compadres no se enfrentarán a menos que ambos lleguen a la final.

A la votación asistieron trece clubes; faltaron los delegados de Real Garcilaso, César Vallejo y Melgar. Apretadamente, con siete votos contra seis, se acordó que se juegue la Copa Inca con dos grupos y no cuatro, como se propuso al principio.

Hoy habrá reunión de Comisión de Bases para definir los equipos de cada grupo.

El ganador de la Copa Inca ganará un cupo para la Copa Libertadores del 2015, como Perú 3. Además, se definió que el subcampeón obtendrá un cupo para la Copa Sudamericana del 2015. Este torneo no acumulará puntaje para los posteriores Apertura y Clausura.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada