25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Copa Davis: peruanos Jorge Panta y Mauricio Echazú se ponen 2-0 ante Uruguay

Mañana, desde las 12:00 horas, se jugará el partido de dobles.

Copa Davis: peruanos Jorge Panta y Mauricio Echazú se ponen 2-0 ante Uruguay (Foto: USI)

AFP. El seleccionado peruano de tenis empezó con el pie derecho su participación en el Grupo II Zona Americana de la Copa Davis ante Uruguay, donde Jorge Brian Panta y Mauricio Echazú pusieron el 2-0 a favor de sus colores en partidos disputados en el Club Tennis Las Terrazas de Miraflores

En el primer encuentro, que duró 5 horas con 30 minutos, bajo un sol inclemente, Panta (745 ATP) tuvo que luchar demasiado ante Martín Cuevas (580 ATP) porque comenzó perdiendo 7-5. En el segundo set, recién el piurano reaccionó y niveló con un 7-5.

Para el tercero, Cuevas nuevamente se puso adelante con un ajustado 6 – 7(5). Con el calor que ya pasaba factura a ambos tenistas llegaron al cuarto set, donde Jorge Brian empató los números con impactante 7 – 6(4).

En el quinto y último tiempo, el peruano sellaría la victoria con un sólido 6 – 4, con lo que el Perú obtuvo su primera victoria en el día inicial de competencias.

En horas de la tarde, Mauricio Echazú derrotó por 3-1 a Santiago Maresca y le dio el segundo punto
El popular ‘Garrita’ vino de atrás ya que el uruguayo Maresca se impuso 6-7 en el primer set.

Sin embargo, el tenista nacional evidenció su mejor juego y de manera clara superó al charrúa por 6-1, 6-2 y 6-1 en casi tres horas de juego.

Mañana, desde las 12:00 horas, se jugará el partido de dobles. El dueto nacional de Juan Pablo Varillas y Dulio Vallebuena jugará ante la pareja uruguaya de Martín Cuevas y Ariel Bejar.

El domingo 6 de marzo, desde las 10:00 horas, jugarán Mauricio Echazú y Martín Cuevas, números 1 de Perú y Uruguay. Luego estarán en acción, Jorge Brian Panta frente a Santiago Maresca, raquetas número 2 de ambos países.

Durante el año pasado, ambos conjuntos tuvieron un rendimiento disparejo en la Copa Davis. Perú, en marzo de 2015 perdió 5-0 ante Chile en Santiago, sin embargo los nacionales de locales en julio de 2015, aseguraron la permanencia en el Grupo II, al derrotar 3-2 a Bolivia.

Los charruas cayeron ante Colombia de local y luego tropezaron ante Barbados descendiendo al Grupo II.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada