19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Copa Confederaciones: Brasil derrotó a Italia en reedición del clásico mundial

El triunfo de la selección que dirige Luiz Felipe Scolari hace que se enfrente al segundo del Grupo B, que podría ser Uruguay.

Copa Confederaciones: Brasil derrotó a Italia en reedición del clásico mundial (Foto: AFP)

(AFP). Brasil venció claramente a Italia 4-2 este sábado en la jornada final del Grupo A de la Copa FIFA Confederaciones 2013, disputada en Salvador (noreste), y logró quedarse con la primera posición de la llave, que tiene como premio evitar a España en semifinales.

En el otro partido del grupo, jugado en simultáneo en Belo Horizonte (sureste), México derrotó 2-1 a Japón en duelo de equipos eliminados.

Pero si en Salvador se vivió una fiesta, en los alrededores del estadio Mineirao de Belo Horizonte hubo enfrentamientos entre manifestantes y policías en el marco de las protestas por reformas sociales y contra el gasto público para el Mundial-2014, que tienen lugar en todo el país.

Unas 66.000 personas marcharon en Belo Horizonte. “Estamos contra el Mundial porque oculta los problemas del país”, dijo a la AFP uno de ellos, Leonardo de Melo, músico.

El que no tuvo problemas fue el seleccionado local, que con otra tarde brillante de Neymar superó a Italia con goles de Dante (45+1), el propio Neymar (55) y Fred (66, 89).

El joven astro anotó su gol con un soberbio tiro libre desde la izquierda que dejó a Gianluigi Buffon sin más opción que mirar cómo ingresaba el balón junto a su palo izquierdo.

“Es un ídolo del pueblo brasileño, de todos quienes adoramos el fútbol y de la genialidad”, dijo su entrenador en la selección Luis Felipe Scolari al calificar de “genio” su número ‘10’ y comentar el gol. Agregó que en el Barcelona, que recientemente adquiró la ficha de la estrella, “deben estar radiantes”.

Italia logró el empate transitorio gracias a Emanuele Giaccherini (51) y luego descontó Giorgio Chiellini (71).

El resultado aseguró el Grupo A a Brasil con 9 unidades, delante de Italia con 6, México con 3 y Japón en blanco.

El triunfo de la selección que dirige Luiz Felipe Scolari hace que la próxima presentación de los locales sea en Belo Horizonte (sureste) el 26 de junio, donde se las verá ante el segundo del Grupo B, que podría ser Uruguay.

“Uruguay está muy bien armada y en excelentes condiciones (…) Si jugamos con Uruguay vamos a tener mucho cuidado porque en la visión de nuestro observador es la mejor de las que podíamos enfrentar en la próxima fase”, añadió el técnico Scolari que dijo no haber observado a España, el favorito al liderato de la llave B.

Si esto se confirma ya correrán ríos de tinta con el fantasma del Maracaná por la final que los celestes le ganaron a Brasil en el Mundial-1950.

Así Brasil evita en principio a los españoles, candidatos número uno para quedarse con el Grupo B el domingo.

Italia por su parte va como segundo del A a la semifinal que se disputará el 27 de junio en Fortaleza (noreste).

Adiós con triunfo

México finalizó su pálida actuación en la Confederaciones-2013 con un triunfo ante el también eliminado Japón por 2-1.

Javier ‘Chicharito’ Hernández anotó dos goles de cabeza a los 54 y 66 minutos. Descontó Shinji Okazaki a los 86. Eiji Kawashima atajó un penal a Hernández a los 90+2.

La victoria salvó el prestigio de los mexicanos, campeones de la Confederaciones en 1999, después de caer frente a Italia (2-1) y Brasil (2-0) y quedar eliminados de la siguiente ronda.

Japón, por su parte, encajó tres derrotas frente a Brasil (3-0), Italia (4-3) y México, pese a su elogiado juego veloz.

También fue un respiro para el entrenador mexicano José Manuel de la Torre, que vino a buscar la Copa y se fue en primera fase. Ahora deberá pensar en la Copa Oro de la Concacaf y en encarrilar la eliminatoria a Brasil-2014 en la que el ‘Tri’ marcha tercero.

“Decimos hasta luego y esperamos que sea en el Mundial, en un año aproximadamente”, declaró “Chepo” de la Torre.

Tags

Ir a portada