22 de octubre de 2017

Temas del día

Copa América

Copa América: Todo lo que necesitas saber sobre el Perú-Paraguay

¿Qué estrategia utilizará Gareca? ¿Cuáles son las cifras históricas del encuentro. Aquí te lo contamos todo

Copa América: Todo lo que necesitas saber sobre el Perú-Paraguay (AFP)

La selección peruana buscará hoy quedarse con el tercer lugar de la Copa América por segundo torneo consecutivo, cuando enfrente esta tarde en Concepción a Paraguay con arbitraje del boliviano Raúl Orozco (6:30 p.m., transmite América TV). Ambos rivales llegan a su último duelo copero con realidades distintas. La blanquirroja cayó ajustadamente 2-1 ante Chile en semifinales, mientras la albirroja fue vapuleada 6-1 por Argentina.

“Más allá de la goleada que recibió ante Argentina, Paraguay es una selección que ha hecho una buena Copa. Al igual que nosotros, ellos saldrán con todo a buscar la medalla de bronce”, apuntó el DT Ricardo Gareca.

LA ESTRATEGIA DEL TIGRE
Para este partido, el entrenador argentino tendrá que hacer un cambio obligado por la expulsión de Carlos Zambrano ante Chile. Su reemplazante en la defensa será Christian Ramos. La única duda del ‘Tigre’ es la inclusión de Jefferson Farfán, quien aún no se recupera de un esguince en el tobillo izquierdo. Esa lesión no le ha permitido trabajar por dos días.

Igual, Gareca aseguró que lo esperará hasta el último minuto. La selección peruana reconoció ayer la cancha del Estadio Municipal Ester Roa, donde Gareca definió el once probable con Gallese; Advíncula, Ramos, Ascues, Vargas; Lobatón, Ballón, Cueva, Sánchez; Carrillo y Guerrero.

Si Farfán se recupera, ingresará por Carrillo. La selección dirigida por Ramón Díaz, por su parte, llega con tres bajas importantes. Los atacantes Roque Santa Cruz y Derlis González fueron descartados por haber sufrido desgarros musculares. A ellos se suma el defensa Bruno Valdez.

LAS CIFRAS DEL PERÚ-PARAGUAY
Cinco datos de los enfrentamientos entre ambas selecciones en la Copa América:

1. Año 1929. Fue la primera vez que se enfrentaron en el torneo. Triunfo paraguayo de 5-0 en Buenos Aires.

2. Las selecciones se han enfrentado 16 veces en este torneo. Dos triunfos fueron peruanos y siete paraguayos. Hubo siete empates.

3. 76 años han pasado desde la última victoria de Perú sobre Paraguay en Copa América. Fue en 1939, en Lima. La blanquirroja goleó 3-0.

4. En los 16 enfrentamientos por este torneo, Paraguay lleva anotados 32 goles contra 20 de Perú. 5La última vez que chocaron por Copa América fue en Colombia 2001. El duelo quedó 3-3.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO