14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Copa América: Sampaoli se quejó por goles anulados en partido ante México

El DT de Chile arremetió contra el arbitraje peruano tras el empate 3-3 ante México . VIDEO Copa América: Bolivia sufre para ganar a Ecuador 3-2

Pese a ello, Sampaoli se mostró conforme con la presentación de su equipo y destacó particularmente el aporte de Arturo Vidal, autor de dos tantos, y Eduardo Vargas, que consiguió uno. (Foto: Andina/Video: AFP)

Andina. El seleccionador de fútbol de Chile , el argentino Jorge Sampaoli , se quejó por los “dos goles legítimos” que le fueron anulados a su equipo en el empate 3-3 con México , este lunes por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2015.

PUEDE INTERESARTE: VIDEO Mira todos los goles del empate entre Chile y México

“El partido tuvo una intensidad importante, un ritmo electrizante, sobre todo un segundo tiempo de Chile muy bueno y no merecíamos por todo el trabajo que hicimos que nos anularan dos goles que se marcaron de manera correcta, que fueron legítimos y que nos habrían dado la victoria”, dijo Sampaoli en rueda de prensa en el estadio Nacional de Santiago.

“El resultado es muy corto para Chile más allá del mérito de México de haber corrido con la intensidad que nosotros propusimos en la segunda parte”, agregó.

El DT argentino hacía referencia a los tantos de Alexis Sánchez y Jorge ‘el Mago’ Valdivia, ambos en el segundo tiempo, cuando La Roja empujaba por la victoria.

Pese a ello, Sampaoli se mostró conforme con la presentación de su equipo y destacó particularmente el aporte de Arturo Vidal, autor de dos tantos, y Eduardo Vargas, que consiguió uno.

“Arturo es un jugador fundamental en nuestro esquema, está en un nivel magnífico, muy comprometido con el equipo y volcando su experiencia para potenciar el grupo”, señaló.

“Y lo de Eduardo me alegra mucho porque está encontrando el nivel que le conocimos y que necesitamos para la selección”, agregó.

El entrenador consideró que los goles recibidos, dos de Matías Vuoso y uno de Raúl Jiménez, obedecieron a “errores posicionales” en su plantel.

“Me deja muy satisfecho el desarrollo del segundo tiempo porque Chile se llevó a su rival por delante, y cuando estuvo abajo en el marcador no se cayó, siguió atacando, volvió a nivel y estuvo cerca de la victoria, pero insisto, me deja un mal sabor esos goles mal anulados”, concluyó.

Chile enfrentará a Bolivia este viernes en Santiago, en la tercera y última fecha del Grupo A, mientras que México chocará ese mismo día con Ecuador en Rancagua (87 km al sur de Santiago).

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada