18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Copa América: Perú enciende motores en Santiago

Chile y Perú definirán el lunes el primer finalista del certamen.

Foto 1 de 6
Copa América: Perú enciende motores en Santiago

(Foto: AFP)

(Foto: AFP)

AFP. La selección de Perú comenzó este sábado en Santiago a afinar los detalles para el choque de semifinales ante Chile con el plantel a pleno a la orden del argentino Ricardo Gareca, un entrenador que según los hinchas despertó el histórico buen juego del equipo.

Con los primeros quince minutos abiertos a la prensa, el plantel incaico arrancó su práctica a las 11h30 (14h30 GMT) con ejercicios con pelota pero con diferente intensidad ya que Claudio Pizarro, Carlos Zambrano y Carlos Ascues entrenaron diferenciado por precaución.

Pizarro fue sustituido con molestias físicas en el encuentro de cuartos de final ante Bolivia, en el que con tripleta del ‘Depredador’ Paolo Guerrero los incaicos encaminaron su pasaje a semifinales con un claro 3-1.

Ante los anfitriones del torneo “no somos favoritos (pero) tenemos muchas ganas de seguir adelante y no nos intimidamos”, comentó Omar Larrea, que con una decena de compatriotas llegó a las puertas de las instalaciones de Universidad de Chile para intentar acercarse a los ídolos de su selección.

Gareca “nos ilusiona, esperamos que vuelva la picardía, el buen juego de gambeta, y lo estamos recuperando”, agregó Larrea, parte de la enorme colectividad de peruanos que vive en Chile.

En una nueva edición del ‘Clásico del Pacifico’, Chile y Perú definirán el lunes el primer finalista de la Copa, último paso para llegar a un título que sería el primero en la historia de la ‘Roja’ y el tercero para los incaicos.

En la otra semifinal Argentina jugará con el ganador este sábado del choque entre Brasil y Paraguay.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada