22 de septiembre de 2018
Copa América
Redacción Publimetro |

Copa América: estos fueron los equipos que tuvieron más el balón

Entérate en qué posición se ubicó Perú y cuál es la temible posición que ostenta Chile

Copa América: estos fueron los equipos que tuvieron más el balón (AFP)

Sí, es un número frío. Habla de cantidad, pero no necesariamente de calidad y, tampoco de efectividad. Sin embargo, de alguna manera sí da cuenta de quiénes suelen tener más el control en la cancha. Aquí te contamos quiénes fueron los reyes del ‘toque’ en la Copa América.

10. JAMAICA
Aunque consiguió cero puntos, la “cenicienta” del torneo no fue último lugar en posesión de balón. Su promedio de 39.55 lo confirman.

9. VENEZUELA
La “Vinotinto” sorprendió al ganarle a Colombia en el primer partido de la Copa, aunque luego sufrió dos derrotas. Su promedio fue de 39.67%.

8. PARAGUAY
Sorprendentemente, los semifinalistas del torneo aparecen en un lugar muy lejano a los primeros puestos, ¿pero a quién de ellos le importa? Con 42.92% de posesión están en la ronda de los cuatro mejores.

7. MÉXICO
Los hombres de Miguel Herrera sumaron una posesión de 44.18%, pero se regresaron a casa en la primera ronda.

6. COLOMBIA
Llegaron hasta cuartos de final donde cayeron ante Argentina y en total, su promedio de posesión fue de 48.38%.

5. PERÚ
Nuestro equipo tuvo una posesión de balón del 49.35%.

4. ECUADOR
Otra sorpresa en el listado: los ecuatorianos tuvieron más del 50% de la posesión de balón, 51.38%, pero se fueron eliminados en la primera ronda.

3. BRASIL
Los hombres de Dunga abren el “Top 3” de los equipos con mayor posesión de pelota en la Copa, aunque de nada les sirvió tener el balón porque no fueron efectivos.

2. ARGENTINA
En segundo lugar se encuentra el equipo “albiceleste” quien fue dominador en casi todos sus partidos: Su promedio de 68.25% lo avalan.

1. CHILE
En posesión de balón gana Chile. La “Roja” tiene un promedio de 70.01%, en gran parte, gracias al partido que dio ante Uruguay.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada