23 de septiembre de 2018
Copa América
Redacción Publimetro |

Copa América: Conmebol culpa a jugadores por "escándalos" en arbitrajes

La Conmebol señaló que “no hubo cooperación de los jugadores”. Las ganas del tigre

Copa América: Conmebol culpa a jugadores por "escándalos" en arbitrajes "Los equipos han venido bastante parejos, han trabajado duro, han complicado mucho el trabajo de los árbitros", dijo el directivo. (Foto: AFP)

AFP. El presidente de la comisión de Árbitros de la Conmebol, Carlos Alarcón, admitió este jueves que los arbitrajes de la Copa América 2015 han dado lugar a escándalos pero culpó de ello a los jugadores, según declaraciones a Radio Mitre.

PUEDE INTERESARTE: VIDEO Copa América: comentarista chileno llamó indígenas a sus críticos peruanos

“Los árbitros hicieron todo lo posible para evitar los escándalos, pero los hubo porque no hubo cooperación por parte de los jugadores”, sostuvo el dirigente paraguayo. “Fue una Copa América muy difícil. Los equipos han venido bastante parejos, han trabajado duro, han complicado mucho el trabajo de los árbitros”, añadió el responsable del arbitraje en la Conmebol.

Como se recuerda, el arbitraje en el partido de Chile vs Uruguay generó polémica por las cuestionadas expulsiones de Cavani por una acción deportiva de Jara que no fue vista, y por una cuestionable expulsión del uruguayo Fucile. Incluso el arbitraje del Perú vs Chile fue criticado por la prensa extranjera, pues el arbitro no sacó tarjetas contra Chile pese a juego fuerte.

La final del sábado entre Argentina y Chile la dirigirá el colombiano Wilmar Roldán, y el del tercer puesto entre Perú y Paraguay por el boliviano Raúl Orosco.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada