12 de diciembre de 2018
Copa América
Redacción Publimetro |

Copa América Centenario 2016: Conoce todos los detalles del torneo continental

Campeonato se realizará en Estados Unidos y, además de los países sudamericanos, participarán el anfitrión, México, Jamaica, Costa Rica y dos selecciones que clasificarán tras la Copa de Oro 2015. Confirmado: Selección peruana tendrá nuevo amistoso

Copa América Centenario 2016: Conoce todos los detalles del torneo continental No habrán mejores terceros. Los 16 equipos serán repartidos en cuatro grupos en una primera fase, para luego pasar a cuartos (los dos mejores de cada serie), semifinales y la final. (Foto: Copa América Centenario 2016)

Andina. El próximo año se celebrará la Copa América Centenario 2016 en Estados Unidos. Esta conmemorará los 100 años que cumple la el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

El certamen contará con equipos de la Conmebol y los invitados especiales de la CONCACAF (16 en total), y se llevará a cabo entre el 3 y 26 de junio.

PUEDE INTERESARTE: Vidal deberá ofrecer charlas motivacionales para evitar juicio oral

Esta será la primera vez que la Copa América se juegue fuera de Sudamérica.

Además de las selecciones sudamericanas, por Concacaf está clasificado Estados Unidos por ser anfitrión, Jamaica por ser campeón del Caribe, Costa Rica como ganador de la Copa Uncaf y México como invitado.

Los dos equipos restantes saldrán de los que obtengan una mejor ubicación en la Copa Oro 2015. En total 16 selecciones buscarán el título.

4 GRUPOS DE EQUIPOS:

Los 16 equipos serán repartidos en cuatro grupos en una primera fase, para luego pasar a cuartos (los dos mejores de cada serie), semifinales y la final.

El campeonato se jugará en siete estadios de Estados Unidos: Stanford Stadium y Estadio Rose Bowl (California), Robert F. Kennedy Memorial Stadium (Wahsington DC), MetLife Stadium (Nueva Jersey), Estadio NRG (Texas), Citrus Bowl y Estadio Sun Life (Florida).

Cabe mencionar que Chile se convirtió en el campeón de la Copa América 2015 venciendo en penales a Argentina.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada