24 de septiembre de 2018
Copa América
Redacción Publimetro |

Copa América: Brasil y Paraguay se enfrentarán por el pase a semifinales

El ganador del encuentro jugará ante Argentina por el pase a la gran final. Ayer Argentina venció a Colombia en tanda de penales.

Copa América: Brasil y Paraguay se enfrentarán por el pase a semifinales (Foto: AFP)

AFP. La selección brasileña y su similar de Paraguay se enfrentan esta tarde en la última fecha de los cuartos de final de la Copa América 2015, que se disputará desde las 16:30 (hora peruana), en el estadio de Concepción, en Chile.

El elenco auriverde quiere redimirse de aquella espantosa tanda de penales que los mandó a casa en la copa de 2011 y encaminó a los guaraníes a la final del torneo celebrado en Argentina.

Asimismo, el elenco de Dunga quiere limpiar su imagen después de su desastroso Mundial 2014 y demostrar que puede superar su dependencia de Neymar.

Paraguay, por su lado, pasa por una renovación, después de no clasificarse al Mundial cuando había quedado segundo en Argentina 2011.

Además de 2011, Brasil y Paraguay se midieron en la Copa América de 1997 con victoria 2-0 para los auriverdes que terminaron campeones en aquella edición.

Si Brasil no tiene a Neymar, Paraguay tiene la baja confirmada de Richard Ortiz por acumulación de amarillas y las de Miguel Samudio y Néstor Ortigoza por lesión.

El árbitro del encuentro será el uruguayo Andrés Cunha, con sus compatriotas Mauricio Espinosa y Carlos Pastorino como jueces de línea.

Dato: Ante Paraguay, Brasil sólo ha perdido uno de los últimos 11 encuentros, con cinco victorias y cinco empates.

Posibles alineaciones:

Brasil: Jefferson – Daniel Alves, Thiago Silva, Miranda, Filipe Luís – Fernandinho, Elias, Willian, Philippe Coutinho – Roberto Firmino y Robinho.
DT: Dunga

Paraguay: Justo Villar – Bruno Valdez, Marcos Cáceres, Paulo da Silva, Iván Piris – Raúl Bobadilla, Osmar Molinas, Eduardo Aranda, Edgar Benítez – Nelson Haedo Valdez y Lucas Barrios.
DT: Ramón Díaz.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada