17 de noviembre de 2018
Copa América
Redacción Publimetro |

Copa América: Bolivia sufre para ganar a Ecuador 3-2

Martin Smedberg-Dalence fue logró la victoria para la selección altiplánica.

Copa América: Bolivia sufre para ganar a Ecuador 3-2 (Foto: AFP)

AFP. Con un gol y una asistencia, el volante sueco-boliviano Martin Smedberg-Dalence lideró este lunes el sufrido triunfo 3-2 de la Verde ante Ecuador que la deja a las puertas de su primera clasificación a los cuartos de final de la Copa América desde 1997.

A balón parado, una de sus especialidades, el espigado jugador del Gotemburgo hizo trizas a la frágil defensa ecuatoriana en los primeros minutos.

Con pocos segundos de juego, Smedberg probó los reflejos del arquero Alexander Domínguez con un lanzamiento de falta que el ecuatoriano desvió con dificultades a córner.

En el minuto 5, Smedberg tomó de nuevo el balón para lanzar un córner que el central Ronald Raldes convirtió de cabeza en el primer gol del partido.

El volante de 31 años confirmó su excelente remate al anotar el segundo gol.

Tras un inocente error del lateral Walter Ayoví, que perdió la pelota en el vértice izquierdo de su área, Pedriel se la cedió a Martins y éste la puso para la potente llegada de Smedberg que disparó pegado al palo izquierdo, lejos de las manos de Domínguez.

El volante de 1,87 m juega su primera Copa América con Bolivia ya que Smedberg se crió en Suecia, el país al que su padre se trasladó de joven.

En el país nórdico ha desarrollado una larga carrera en cinco equipos. Al no haber jugado con la selección sueca, en 2013 se puso a disposición de Bolivia y en Chile-2015 ya está resultando clave para la deseada primera clasificación de la Verde a cuartos de final desde que organizó el torneo continental en 1997.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada