20 de septiembre de 2018
Copa América
Redacción Publimetro |

Copa América: Así calificó la prensa extranjera el juego de Perú ante Chile

La prensa extranjera elogió a la escuadra nacional y resaltó las individualidades de nuestros jugadores. VIDEO Revive todos los goles del Argentina vs Paraguay 6-1

"Advíncula fue el mejor lateral de todos", efatizó otro periodista. (Foto: AFP/Video: Canal N)

Pese a que la selección peruana perdió 2-1 ante Chile y no pudo llegar a la final de la Copa América 2015, la prensa extranjera alabó el juego de nuestra selección y destacó los altos valores de la bicolor en la semifinal del torneo continental.

PUEDE INTERESARTE: Perú vs. Paraguay: día, hora y canal del partido por el tercer lugar de la Copa América

“Me encantó Perú. ¡Qué equipo complicado!”, refirió uno de los periodistas. “Pero sabes qué, no solo hoy, (en) toda la Copa”, agregó.

“Fue un buen partido (contra Chile), especialmente por Perú, que llega a instancias finales jugando bastante bien. Un fútbol que no conocíamos. Los jugadores bien compenetrados con su cuerpo técnico y me ha sorprendido positivamente”, señaló el ex goleador argentino y ahora comentarista deportivo Mario Alberto Kempes.

“Fue muy digno lo que hizo Perú”, enfatizó Martín Palermo, ex goleador de Boca y ahora técnico deportivo.

PAOLO Y ADVÍNCULA

Así como se destacó el juego colectivo de Perú en la Copa, la prensa deportiva extranjera también alabó algunas de nuestras individualidades, como la de nuestro goleador en el torneo. “Paolo Guerrero, jugadorazo”, señaló un comentarista. “Fuera de serie”, dijo otro.

Pero Paolo no fue el único. Además de elogiar, como de costumbre, el juego de la ‘Foquita’, los periodistas deportivos dejaron en claro que “una de las grandes actuaciones que tuvo este torneo fue la de Guerrero y la de Advíncula”.

“Farfán es un gran jugador, pero (también estuvieron en gran nivel) los dos volantes de contención y Advíncula”, señalaron. “Advíncula fue el mejor lateral de todos”, enfatizó otro periodista.

“UN ARBITRAJE PAUPÉRRIMO”

Finalmente, los periodistas del programa televisivo de ESPN, “Hablemos de Fútbol”, criticaron los fallos arbitrales del partido entre Perú y Chile, afirmando que “fue un arbitraje paupérrimo que ha incidido en el resultado claramente. No amonestó a ningún jugador en Chile, cuando Chile ha pegado y mucho”.

“No se juzgan los mismos criterios para las mismas situaciones, porque Vidal le toca la cara como (lo hizo) Cavani y no lo amonestó”. “A la siguiente jugada le vuelve a llamar la atención a Zambrano y lo termina amonestando y a la siguiente lo termina expulsando”, señaló Martin Palermo. *“Con Vidal debió haber sido riguroso también haberlo amonestado en esa jugada”, agregó el ex goleador ‘xeneixe’

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada