16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Copa América: Así calificó la prensa argentina la derrota ante Chile

Distintos medios argentinos criticaron el accionar de su selección. Mira los titulares de sus portadas en esta fotogaleria. Chile se corona campeón de la Copa América

Foto 1 de 8
Copa América: Así calificó la prensa argentina la derrota ante Chile

La frustración argentina tras perder ante Chile en la tanda de penales y quedarse una vez más solo cerca de conseguir un título. Mientras Chile celebra su primera Copa América. (Foto: AFP)

La frustración argentina tras perder ante Chile en la tanda de penales y quedarse una vez más solo cerca de conseguir un título. Mientras Chile celebra su primera Copa América. (Foto: AFP)

AFP. La derrota ante Chile en la final de la Copa América 2015 fue calificada de otra “frustración”, “desilusión” y “pesadilla”, dijo la prensa argentina, vinculando los sentimientos del sábado con la derrota frente a Alemania en julio del año pasado en el Maracaná de Rio de Janeiro por el Mundial Brasil 2014.

“El equipo de Martino no jugó definitivamente la final que debe jugar un campeón. Los destellos de buen fútbol que tuvo durante la Copa quedaron absorbidos por la intensa presión de Chile”, escribió Olé celebrando el mérito del DT argentino de Chile Jorge Sampaoli “que fueron al frente como a lo largo del torneo”.

“Otra ilusión que se escapa”, tituló La Nación para agregar en sus páginas interiores que “la selección de Martino tuvo situaciones, pero fracasó en el aspecto colectivo en la instancia en que no podía distraerse; extrañó la cadencia de Javier Pastore y la explosión de Sergio Kun Agüero; Chile, fiel a una idea, fue un justo campeón”.

Con la foto de los jugadores de La Roja celebrando el gol de la victoria en penales de Alexis Sánchez que los consagró campeones de América, el diario Clarín imprimió, “Argentina hizo poco para quebrar la racha sin títulos”.

“Fue 0-0 en 90 minutos muy parejos, duros, con pierna fuerte, en los que Argentina contó con un par de chances clarísimas pero estuvo lejos de mostrar el gran nivel de juego que había llevado a cabo en el torneo”, consideró el cronista del diario con más tirada del país.

Entre las críticas al arbitraje durante el torneo y las polémicas servidas por jugadas antideportivas como el dedo en el trasero de Gonzalo Jara a Edinson Cavani en el encuentro Chile-Uruguay, este domingo gran parte de la prensa argentina resaltó que La Roja puso corazón y coraje en la final y “plantó bandera”, “con salidas limpias por abajo desde el fondo y con Jorge Valdivia como eje”, resumió Clarín.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada