23 de septiembre de 2018
Copa América
Redacción Publimetro |

Copa América 2015: conoce 6 datos sobre ‘Cachaña’, el balón oficial del torneo

El esférico que viene rodando en las canchas chilenas de la Copa América, fue especialmente diseñado para esta ocasión, por la reconocida marca deportiva Nike. Conoce aquí su historia.

Copa América 2015: conoce 6 datos sobre ‘Cachaña’, el balón oficial del torneo Tanto el nombre, como el diseño de esta pelota, fueron ampliamente influenciados por la cultura chilena. (Foto: AFP / Copa América 2015)

1. ‘Cachaña’ es una palabra popularmente utilizada en la cultura chilena del fútbol, para referirse a las gambetas, jugadas que se hacen con el balón, de movimientos rápidos, para evadir al contrincante.

2. Esta pelota cuenta con doce paneles de revestimiento soldados en un sistema de tres capas, un envoltorio de poliéster y una cámara de látex de carbono que flota libremente.

3. Nike aseguró que buscó conseguir, a través del tecnológico diseño de esté balón, darle a los jugadores una sensación altamente sensible en sus movimientos, y de respuesta explosiva.

4. Sus colores fueron inspirados en la bandera chilena. El rojo representa al pueblo, el azul al cielo chileno, y el blanco, a los Andes, que definen altamente la geografía de este país del sur.

5. ‘Cachaña’, cuenta con un toque sutil de tonalidades cobre, para representar el motor económico de la nación chilena. Asimismo, incluye el logo de la marca Nike, y el logo oficial de la Copa América.

6. Según lo explicado por los representantes de la marca Nike, el arte callejero de la ciudad de Santiago también inspiró el uso del blanco y negro en el balón, así como el patrón general de la pelota.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada