23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Copa América 2015: los 8 técnicos de los cuartos de final

Ricardo Gareca, quien dirige a nuestra selección, fue elegido como el mejor entrenador de la fase de grupos del torneo, según el propio comité organizador en Chile. Conoce los otros DTs que deberán luchar por llevar a sus equipos a la Semifinal.

Foto 1 de 9
Copa América 2015: los 8 técnicos de los cuartos de final

Cinco de los ocho entrenadores que siguen en campaña, en esta fase de la Copa América 2015, son de origen argentino. (Foto: AFP)

Cinco de los ocho entrenadores que siguen en campaña, en esta fase de la Copa América 2015, son de origen argentino. (Foto: AFP)

1. Perú: El argentino Ricardo Gareca fue reconocido por la organización de la Copa América como el mejor DT de la fase de grupos. Antes de llegar al Perú, tuvo un buen paso por el equipo Vélez Sarsfield.

2. Bolivia: El boliviano Mauricio Soria pretende llevar a su país a las Semifinales, después de un accidentado, pero seguro, pase por la Fase de Grupos. A la fecha, solo ha trabajado como DT en Bolivia.

3. Chile: El conjunto del país del sur mantiene como DT al argentino Jorge Sampaoli, quien dirigió al equipo en Brasil 2014, cayendo en octavos de final por penales, tras una muy buena ronda de grupos.

4. Uruguay: El uruguayo Óscar Washington Tabárez, quien tiene amplia experiencia dirigiendo a este equipo, ganó junto a Uruguay la Copa América de 2011, y quedó en el segundo puesto de la misma en 1989.

5. Argentina: Este es el primer torneo internacional del argentino Gerardo Martino, como Director Técnico del equipo albiceleste. Buscará ganar la Copa América junto a su seleccionado, después de 22 años.

6. Colombia: El argentino Néstor Pékerman se mantiene tras conseguir buenos resultados durante Brasil 2014, donde llegó a cuartos de final. Anteriormente, dirigió a la selección argentina en Alemania 2006.

7. Paraguay: Después de no lograr una clasificación al último Mundial, este seleccionado apostó por contratar al experimentado argentino Ramón Díaz, quien ha dirigido equipos de la talla como River Plate.

8. Brasil: La ‘canarinha’ tuvo un bajo desempeño durante el Mundial que organizó en casa, con Scolari como DT. Por ello, el brasileño Dunga, uno de sus antiguos entrenadores, regresó para buscar el triunfo.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada