17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Copa América: 8 deliciosos platos típicos de los países en cuartos de final

¿Tienes hambre de gol? Estos ochos países sudamericanos cuentan con exquisitas bondades gastronómicas.

Foto 1 de 9
Copa América: 8 deliciosos platos típicos de los países en cuartos de final

Estas son algunas de las bondades culinarias de los ocho equipos que pelearán su pase a la Semifinal del torneo. (Flickr Creative Commons / Wikipedia Creative Commons)

Estas son algunas de las bondades culinarias de los ocho equipos que pelearán su pase a la Semifinal del torneo. (Flickr Creative Commons / Wikipedia Creative Commons)

1. Perú: Nuestro delicioso cebiche destaca por su simpleza y exquisito sabor. Es frecuentemente preparado con pescado crudo, cortado en trozos pequeños, y puesto a marinar en jugo de limón, cebolla, sal, pimienta y cilantro.

2. Bolivia: El Silipancho es uno de los platos típicos más famosos de Bolivia, y es originario del departamento de Cochabamba. Se compone de arroz, papas, y una lonja circular de carne de res apanada, acompañada por uno o dos huevos.

3. Chile: Las empanadas son emblemáticas para el país del sur. Se preparan con diferentes rellenos, pero por lo general, la masa es de harina de trigo. Una de las más populares es la ‘empanada del pino’, que lleva carne y cebolla.

4. Uruguay: Al igual que la cocina argentina, ha sido ampliamente influenciada por la gastronomía europea. Uno de sus platos característicos es conocido como ‘chivito’, un sándwich de carne, generalmente aderezado con mayonesa.

5. Argentina: Su gastronomía se caracteriza por ser diferente a la mayoría de países de Sudamérica, debido a sus fuertes influencias europeas. El ‘asado’ de carne es uno de los más populares, debido a su gran producción vacuna.

6. Colombia: La ‘arepa’ es un reconocido ícono de la gastronomía colombiana, y es considerada como un símbolo de unidad para la cocina tradicional de ese país. Este alimento está hecho a base de maíz molido o harina.

7. Paraguay: La ‘chipa guazú’ es una deliciosa tortilla de maíz, que se asemeja al pastel de choclo, y se cocina al horno. Constituye una de las setenta variedades de comidas originarias de los guaraníes, y por tanto, es típica de Paraguay.

8. Brasil: La ‘feijoada’ es uno de los principales platillos de la comida brasileña. Sus ingredientes básicos son frijoles negros y carne de puerco, acompañados por arroz y naranjas. También suele espolvorearse harina de mandioca.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada