25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Copa América 2015: Lo mejor de la primera semana

Desde hoy arranca la segunda fecha de este torneo y se podrá conocer a los primeros clasificados a los cuartos de final. Además, está la posibilidad de romper muchas más marcas. UEFA abre proceso contra Federación Croata por esvástica en campo de juego

Foto 1 de 16
Copa América 2015: Lo mejor de la primera semana

El saldo de goles de esta primera ronda fue precario: 11 goles. Todavía no se aprecia una goleada escandalosa o un empate acumulado. (AFP)

El saldo de goles de esta primera ronda fue precario: 11 goles. Todavía no se aprecia una goleada escandalosa o un empate acumulado. (AFP)

El saldo de goles de esta primera ronda de la Copa América 2015 fue precario: 11 goles. Todavía no se aprecia una goleada escandalosa o un empate acumulado.

PUEDE INTERESARTE: Copa América 2015: día y hora de los partidos de esta semana

Hasta el momento, el gol más rápido de este torneo lo marcó Christian Cueva: 2 minutos, 13 segundos. El peruano aprovechó un mal rechazo de los brasileños para quemar al arquero Jefferson de Brasil.

MIRA TAMBIÉN: Chile vs México juegan hoy por el grupo A de la Copa América 2015

El gol de Cueva, además, es el gol más rápido de Perú en 40 años de jugar este certamen. Esta marca la tenía Percy Rojas, quien en la edición de 1975 se demoró 3 minutos para anotar.

El mejor gol de la primera etapa lo marcó Nelson Aedo Valdez. El paraguayo dejó la marca de dos argentinos y le pegó cruzado desde fuera del área.

El jugador más desequilibrante de la primera ronda fue Neymar. Su talento nato para ser un crack fue clave para que Brasil se lleve la victoria ante una selección que dio batalla hasta el final como Perú.

En la primera jornada se desarrollaron dos empates. El primero lo protagonizaron México con Bolivia en un 0-0 y el otro fue entre Argentina y Paraguay, partido que quedó 2-2.

Precisamente, el Argentina-Paraguay fue el encuentro con más goles de la primera fecha: 4. Ese día marcaron Sergio Agüero y Lionel Messi para la albiceleste y Nelson Aedo Valdez con Lucas Barrios para Paraguay.

Solo se han cobrado dos penales: el primero fue a favor de Chile, en donde Arturo Vidal se encargó de transformarlo en gol. El segundo fue para Argentina; Lionel Messi tampoco perdonó y marcó.

Hasta el momento, solo se han visto 30 tarjetas amarillas. Los partidos con más amonestados fueron Colombia-Venezuela y Argentina-Paraguay: ambos con 7.

El único expulsado de la primera ronda fue el chileno Matías Fernández. El volante de la Fiorentina vio doble tarjeta amarilla, lo que le valió para irse del campo. Se conoce que solo recibirá una fecha de suspensión.

El único jugador que recibió una tarjeta amarilla voluntariamente fue Lucas Barrios. El paraguayo no aguantó la emoción que lo embargaba por marcarle a Argentina y se sacó la camiseta. Fue multado al instante.

Venezuela logró dos récords históricos: el primero, ganó por primera vez en su partido debut. El segundo, nunca había vencido a Colombia en este tipo de torneos.

Después de este resultado histórico, el jugador venezolano que entrará en la historia será Salomón Rondón. Este jugador fue el encargado de marcar el único tanto que le dio la victoria a su país.

Un niño burló la seguridad y se metió a la cancha en pleno Uruguay-Jamaica. El menor corrió a lo largo del terreno y abrazó al defensor charrúa, Diego Godín. El partido de Brasil con Perú también se metió un hincha.

Según información que recoge el estadista español Mister Chip, Neymar es el brasileño más joven –con 23 años– en romper la barrera de los 44 goles con su selección. Hasta la fecha, Pelé tenía esta marca con 24 años.

Jamaica debutó oficialmente en una Copa América. A pesar de que perdieron con Uruguay, demostraron que pueden dar lucha. Además, aprovecharon este encuentro para sacarse unos ‘selfies’ con los cracks uruguayos.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada