22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Copa América: las 14 veces en las que Perú estuvo dentro de los cuatro mejores del torneo

Luego de superar a Bolivia en los cuartos de final, la ‘bicolor’ se medirá con Chile por el pase a la final. El partido se jugará este lunes desde las 6:30 pm.

Copa América: las 14 veces en las que Perú estuvo dentro de los cuatro mejores del torneo  El partido entre Perú y Chile se jugará el lunes a las 6:30 pm. (Arkivperu | AFP)

Perú 1927
La primera vez que nuestra selección quedó entre los cuatro mejores de América fue 1927. En dicho torneo, solo participaron cuatro países: Argentina, Bolivia, Uruguay y Perú. El resultado nos dejó terceros, luego de sumar dos puntos en el sistema de todos contra todos que se disputó.

Perú 1935
Este torneo también tuvo la participación de solo cuatro países: Argentina, Chile, Perú y Uruguay. Nuestro equipo se quedó una vez más con el tercer puesto, luego de sumar solo dos puntos en la liguilla.

Perú 1939
La primera Copa América que nuestro equipo conquistó en su historia sucedió en 1939. La ‘bicolor’ quedó primera con 4 puntos. En la liguilla jugaron también Chile, Ecuador, Paraguay y Uruguay.

Chile 1941
La edición de 1941 también se jugó bajo el sistema de todos contra todos. Esta vez, participaron Argentina, Chile, Ecuador, Uruguay y Perú. Nuestro equipo quedó en el cuarto puesto, luego de sumar solo dos puntos.

Brasil 1949
Perú realizó un buen desempeño en Brasil 1949, torneo en el que se quedó con el tercero con 10 puntos. Cabe señalar que esta vez también se apeló al sistema de las famosas liguillas de todos contra todos.

Chile 1955
Una vez más se jugó bajo el sistema de todos contra todos y Perú sumó 6 puntos. Esta cantidad de unidades le permitió quedarse con el tercer puesto.

Perú 1957
Perú quedó cuarto en el torneo que se disputó en nuestro país en 1957. La selección sumó 8 puntos en las liguillas que se jugaron.

Argentina 1959
La selección solo pudo sumar 5 puntos en la Copa América de 1959 y se quedó con el cuarto puesto. El campeón de esta edición fue el local, Argentina, quienes acabaron con 11 unidades.

1975 |sin sede
La última vez que Perú levantó la Copa América fue en 1975. En la fase final, le ganó a Colombia dos de tres partidos con lo que bastó para coronarse una vez más como campeón.


(Arkivperu)

1979 | sin sede
Perú logró clasificar directamente a la semifinal de este torneo, ya que ganó este derecho después de haber salido campeón en 1975. Sin embargo, se tuvo que compartir el tercer puesto con Brasil, ya que ambos sumaron un solo punto.

1983 | sin sede
Nuestro equipo también se quedó con el tercer puesto de este torneo. Sin embargo, esta vez tuvo que partir esta posición con Paraguay.


(Arkivperu)

Bolivia 1997
Con equipo lleno de suplentes, Perú pudo alcanzar el cuarto puesto en el torneo que se realizó en Bolivia. En el partido por el tercer puesto, fue vencido por México por 1-0.


(Mexsport)

Argentina 2011
La penúltima vez que Perú se metió dentro de los cuatro mejores del torneo fue en Argentina 2011. En el partido por el tercer puesto, la ‘bicolor’ goleó por 4-1 a Venezuela, en donde Paolo Guerrero llegó a marcar hasta 3 tantos.


(AFP)

Chile 2015
Perú venció a Bolivia y alcanzó una vez más la clasificación a la semifinal de una Copa América. Ahora se verá con Chile para saber cuál de los dos llega a la final del torneo.


(AFP)

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada