23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Copa América 2015: Lo mejor que dejó la segunda ronda del torneo

La selección peruana revivió sus esperanzas de clasificar a los cuartos de final. El domingo se enfrentará a Colombia , equipo que también necesita sumar para seguir avanzando.

Foto 1 de 14
Copa América 2015: Lo mejor que dejó la segunda ronda del torneo

Claudio Pizarro ahora cuenta con 4 goles en Copa América. El primero lo hizo en Perú 2004, dos en Venezuela 2007 y el que hizo en Chile 2015. (AFP)

Claudio Pizarro ahora cuenta con 4 goles en Copa América. El primero lo hizo en Perú 2004, dos en Venezuela 2007 y el que hizo en Chile 2015. (AFP)

Durante la presente Copa América se vienen marcando 26 goles. El partido que ha visto más tantos fue el empate entre Chile y México de 3-3.

Precisamente, México dio una de las grandes sorpresas de esta segunda ronda. El equipo azteca nunca bajó los brazos y sacó un resultado muy importante que le da créditos suficientes para clasificar a los cuartos de final.

Otra sorpresa la dio Bolivia, quien venció por 3-2 a Ecuador. Al término de los 45 minutos, este equipo goleaba a los ecuatorianos pero pudo aguantar la victoria hasta al final.

Quien se perfila como el goleador del torneo es el chileno, Arturo Vidal. En la tabla, ya registra 3 tantos: uno a Ecuador y 2 a México.

Vidal no solo ha dado que hablar dentro de las canchas: fueras de ellas también fue protagonista. Hace unos días, fue capturado en estado de ebriedad y estuvo a punto de ser separado de Chile.

Neymar realizó la escena de frustración más fuerte del torneo: le metió un cabezazo al colombiano, Jeison Murillo. Fue expulsado y no se sabe cuántas fechas de suspensión tendrá.

Claudio Pizarro ahora cuenta con 4 goles en Copa América. El primero lo hizo en Perú 2004, dos en Venezuela 2007 y el que hizo en Chile 2015.

El gol de Claudio Pizarro a Venezuela fue el número 20 que marca con la camiseta de la selección nacional. En el conteo histórico, se ubica cuarto, superado por Paolo Guerrero que tiene 21.

El ‘Bombardero’ también es el jugador más veterano que marca en la presenta Copa América. Nuestro goleador tiene 36 años.

Según el estadista español, Mister Chip, esta es la primera vez en toda la historia de la Copa América que los cuatro integrantes de un mismo grupo llegan a la última jornada del torneo con una victoria cada uno.

Condorito ha sido uno de los personajes más divertidos que viene animando la Copa América. En su cuenta de Facebook, cuelga a diario varias imágenes sobre los equipos del torneo.

Hasta el momento, no se perfila un candidato seguro a los cuartos de final. Además, la irregularidad del torneo tampoco dibuja a un equipo que sea arrollador y que muestre las condiciones para ser campeón.

Los enfrentamientos también han generado algunos reencuentros. Por ejemplo, Jefferson Farfán se vio de nuevo con el brasileño, Diego Tardelli. Ambos jugaron en el PSV Eindhoven, durante las temporadas 2006-2007.

El ‘blooper’ de la fecha lo protagonizó el arquero de Jamaica, Duwayne Kerr. En afán de despegar un balón, este portero no se dio cuenta de que Edgar Benítez estaba cerca, remató, estrella en el paraguayo y se mete al arco.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada