13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Copa América: 13 sucesos que dejó la tercera ronda del torneo

Conocida las llaves de cuartos de final: Chile chocará con Uruguay y Perú lo hará con Bolivia. Por el otro lado, Argentina se verá con Colombia y Brasil con Paraguay.

Foto 1 de 13
Copa América: 13 sucesos que dejó la tercera ronda del torneo

Hasta el momento, se vienen marcando 37 goles en la presente edición de la Copa América. La gran mayoría de los partidos no suben de los dos o tres goles. (AFP)

Hasta el momento, se vienen marcando 37 goles en la presente edición de la Copa América. La gran mayoría de los partidos no suben de los dos o tres goles. (AFP)

Hasta el momento, se vienen marcando 37 goles en la presente edición de la Copa América . La gran mayoría de los partidos no suben de los dos o tres goles.

La goleada de la fecha y de todo el torneo es la que le metió Chile a Bolivia por 5-0. Ese día marcaron Charles Aránguiz en dos oportunidades, Alexis Sánchez, Gary Medel y un autogol del boliviano, Ronald Raldes.

El goleador del torneo es hasta ahora Arturo Vidal con 3 tantos y dos asistencias. Dos de estos goles fueron marcados por la vía de los penales.

La tercera ronda también sirvió para conocer a los primeros eliminados del torneo. Se fueron Jamaica, Venezuela, Ecuador y México.

La única selección que no llegó a sumar ni un solo punto en este torneo fue Jamaica. Sin embargo, los jamaiquinos se divirtieron bastante; incluso aprovecharon para sacarse fotos con distintos cracks, como Lionel Messi.

Jamaica también se va del torneo sin haber marcado un solo gol. A pesar de esta marca negativa, los jamaiquinos no se la pusieron fácil a sus rivales, ya que ni Argentina, Uruguay y Paraguay le pudieron meter más de un tanto.

La selección peruana clasificó a cuartos de final por sexta vez de manera consecutiva. La última vez que Perú se había quedado en fase de grupos había sido en Uruguay 95.

Perú no podrá utilizar ni a Carlos Lobatón ni a Josepmir Ballón en los cuartos de final frente a Bolivia. Ambos volantes sumaron su segunda amarilla frente a Colombia y eso los remite a una fecha de suspensión.

Quien viene dando la sorpresa en la Copa América es Bolivia, próximo rival de Perú. Este equipo no clasificaba a cuartos de final desde la edición de 1997.

El despliegue de Carlos Lobatón fue reconocido por los organizadores de este torneo: fue incluido dentro once ideal de la fase grupos. Además, Ricardo Gareca también fue señalado como el mejor DT.

El estadista español, Mister Chip, sostiene que Colombia es la tercera selección en la historia que supera la fase de grupos marcando solo un tanto. Antes lo hicieron México (2001) y Uruguay (2007).

Mister Chip también indica que Nicolás Fedor es el segundo venezolano en toda la historia de la Copa América en marcarle un gol a Brasil. El primero fue Carlos Alberto Maldonado en 1989.

Esta semana también se supo que Neymar recibió un castigo de cuatros fechas de suspensión por los actos de indisciplinas que protagonizó ante Colombia. Conocida la noticia, el crack brasileño abandonó la concentración del ‘Scratch’.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada