18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Contratan al primer jugador chino en la historia del fútbol brasileño

El mediocampista Chen Zhizhao fue contratado por el Corinthians. Recibió la camiseta número 200 en memoria de la inmigración china.

Contratan al primer jugador chino en la historia del fútbol brasileño
(Video: YouTube - SuperDywa)

(AFP). El campeón Corinthians de Sao Paulo presentó el jueves al mediocampista Chen Zhizhao como su nuevo refuerzo, en la primera contratación de un jugador chino en la historia reciente del fútbol brasileño.

“Zizao”, como será llamado a partir de ahora el volante, fue presentado ante la prensa en la sede del club paulista en una ceremonia especial adornada con dragones y otros símbolos de la cultura china.

El jugador de 23 años recibió la camiseta número 200 para recordar los dos siglos del inició la inmigración china a Brasil.

“No esperaba una presentación así, tan grande, quedé sorprendido. Yo soy chino, es una novedad en Brasil”, señaló “Zizao” a través de una traductora.

“Siempre amé el fútbol brasileño. Miraba partidos de equipos brasileños desde pequeño. Ahora sé que estoy en el ‘Timao’, que es uno de los clubes más populares de Brasil”, agregó.

Su contratación se enmarca en una estrategia de mercadeo del equipo brasileño para llevar la imagen del Corinthians a China, el país más poblado del mundo.

El vicepresidente del club,* Luis Paulo Rosenberg*, dijo a la página web del Corinthians que “Zizao” tiene el ritmo del brasileño (en el juego) y el empeño del chino”.

“Esta fiesta es mucho más que la simple llegada de un talento. Es la explicitación de nuestro compromiso con China”, agregó.

El jugador llegó a préstamo del Nanchang Hengyuan., de la primera división del fútbol chino.

Tags

Ir a portada