19 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Conoce la historia de Josh Wise, el piloto Nascar del Dogecar

Una financiación en Reddit logró recaudar más de 50 mil dólares, lo que llevó al piloto Nascar Josh Wise a la competencia de Talladega Superspeedway que se realiza hoy en Alabama.

Conoce la historia de Josh Wise, el piloto Nascar del Dogecar (Foto: Nascar)

Un movimiento en el sitio web Reddit, promovido por un fan de 16 años, utilizando la moneda digital Dogecoin, logró financiar al piloto Nascar Josh Wise y lo llevó a competir hoy en el “499 de Aaron” en el Talladega Superspeedway, en Alabama.

Wise supo del esfuerzo que se realizó a través de las redes sociales; sin embargo, no tenía mucho conocimiento de lo que era Reddit, Bitcoin o Dogecoin.

“En ese momento yo no sabía realmente lo que era Dogecoin”, dijo el viernes Wise. “Yo había oído hablar de Reddit, pero no he estado ahí mucho”.

El piloto en un inicio estuvo renuente a la idea de que los fans pudiesen recaudar el monto suficiente para su financiación, pero “en apenas cinco o seis días -como asegura- éstos alcanzaron la meta de 55 mil dólares de patrocinio. Estuvo muy bien”, declaró Wise a ESPN.

“Ha sido muy bueno tener un coche crowdfunding de esa manera, hemos tenido un montón de gente entusiasmada que contribuyeron”, dijo el piloto Nascar.

“Y también las personas que forman parte de Dogecoin y la comunidad Reddit … Para un equipo pequeño como nosotros y por mí mismo como un conductor que realmente está tratando de entrar en el deporte, ha sido sólo una oportunidad realmente impresionante”, agregó.

Este movimiento además de comprobar el éxito de las campañas crowdfounding también es un reflejo de la convergencia de dos subculturas muy distintas, como lo asegura The Daily Dot. Hoy millones de fans de Nascar van a admirar un coche de temática Shiba Inu y una serie de ‘dogecoiners’ curiosos sintonizarán en la televisión para ver la primera carrera de autos de su vida.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada