24 de marzo de 2019
Redacción Publimetro |

Conoce cómo se jugarán las Liguillas del Descentralizado 2013

Te explicamos cómo será el sistema de descenso de equipos a segunda categoría y el ‘play off’ para determinar al campeón nacional.

Conoce cómo se jugarán las Liguillas del Descentralizado 2013 (Foto: USI)

(Andina). Luego de finalizar la fase regular del torneo Descentralizado los equipos peruanos de la Primera División se alistan para afrontar sus respectivas Liguillas que les permitirá luchar por alcanzar el título nacional, clasificarse a torneos internacionales o evitar el descenso.

El Real Garcilaso (57 puntos) es el equipo más cómodo en este momento, pues además de asegurar su participación en la Copa Libertadores 2014 por terminar como líder en las treinta fechas , encabeza la Liguilla de impares con ocho puntos más que el Sporting Cristal (49).

En esa misma serie se ubican la Universidad César Vallejo (46) y Alianza Lima (46), ambos con 11 puntos menos que el equipo cusqueño, pero dispuestos a darlo todo en el campo de juego por alcanzar al puntero.

En ese grupo también se ubican Sport Huancayo con 42 unidades y Melgar de Arequipa con 36. Los huancaínos tendrán que escalar posiciones para tentar una clasificación a algún torneo internacional, mientras que los sureños evitar comprometerse otra vez con el descenso.

Para Pacífico FC, con 33 unidades, y Unión Comercio de Moyobamba, con 26, tienen la última oportunidad despojarse de serios candidatos para descender.

En la Liguilla par donde se ubican los equipos que concluyeron en las ubicaciones pares el líder es Universitario de Deportes, con 53 puntos, que lleva una ventaja de seis unidades a su más cercano perseguidor, UTC de Cajamarca (47).

Acompañan a los cremas, León de Huánuco ocho puntos más abajo (45) que se recuperó de manera notable en las últimas semanas. Más rezagados están Inti Gas, con 43 unidades, y Cienciano, con 39.

Las escuadras que competirán para huir del descenso son: Juan Aurich, que tiene 33 unidades, la Universidad San Martín (32) y José Gálvez de Chimbote (25 puntos).

Los dos equipos que una vez culminada ambas Liguillas en sus 14 fechas se consoliden como líderes se enfrentarán en los ‘play off’ para determinar quién se alzará con el título nacional de la presente temporada.

En el caso del descenso, los dos clubes que logren el menor puntaje perderán la categoría, así estos pertenezcan a una misma serie.

La etapa de Liguillas comenzará oficialmente este fin de semana en los diversos escenarios deportivos del país y esta es la programación:

Primera fecha Liguilla A (impar):
Real Garcilaso Vs.Alianza Lima
Unión Comercio Vs. César Vallejo
Melgar vs. Pacífico FC
Sporting Cristal Vs. Sport Huancayo

Primera fecha Liguilla B (par):
Universitario Vs. Cienciano
José Gálvez Vs. UTC
San Martín Vs. León de Huánuco
Inti Gas Vs. Juan Aurich

Tags

Ir a portada