23 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Conoce a ‘Batman’, el skater peruano que está entre los mejores del mundo

Guillermo Vascones es unos de los pocos peruanos que vive de este deporte. El 2008 fue campeón sudamericano. En dos torneos mundiales quedó en el ‘top ten’.

Conoce a ‘Batman’, el skater peruano que está entre los mejores del mundo
Foto: mirjageh.com / red bull
Conoce a ‘Batman’, el skater peruano que está entre los mejores del mundo
Foto: mirjageh.com / red bull
    0 de 0

Foto: mirjageh.com / red bull

Por Christian Lengua

Se llama Guillermo Vascones, pero tiene sobrenombre de superhéroe: Batman. Es el mejor skater peruano en la actualidad. El año pasado participó en el Red Bull Manny Manía, en Nueva York, y quedó décimo frente a competidores de todo el mundo. Un año antes había quedado sétimo.

¿Qué haces por estos días?
Esperando algún torneo para competir. En diciembre pasado fui a Santiago de Chile, porque estoy filmando una película con maniobras. Pero aún me falta material, así que saldrá en unos meses más.

¿Siempre en la calle?
Este tipo de películas se hacen en calle. En Santiago hay estructuras diferentes que se prestan para hacer skate… y no te botan.

¿Y en eso cuánto se ha avanzado en el Perú?
La movida ha avanzado. Yo monto desde los 13 y ha habido un buen cambio, pero no tan rápido como quisiera. En el Perú solo somos 5 ó 6 los skaters pagados que podemos vivir de esto.

¿Fue duro el comienzo?
Yo montaba en mi barrio de Pueblo Libre con mis patas. Desde chibolo pensaba en tener auspicios y me demo- ré 5 años para conseguir el primero. Comencé a viajar en el 2007 y pude ver más el skating afuera. Cuando viajé a Estados Unidos me di cuenta de todo lo que podía conseguir.

¿Qué harás en el futuro?
Esto es mi vida. Trataré de hacer alguna marca o algo que tenga que ver con el skate. Más adelante también puedo enseñar mis técnicas para que salgan nuevos chicos.

¿Y qué les dices a los que recién comienzan?
Que sigan practicando, porque esto es pura práctica. De frente no vas a saltar un flip 360 a 10 gradas. Antes tienes que sacarte la mugre. Te esperan muchos golpes.

La última, ¿por qué Batman?
Es una chapa de chibolo que salió de los amigos del barrio. Usaba una camisa que con el viento se hacía como una capa y me jodían “Bat, bat , bat”. Y quedó.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada