27 de junio de 2019
Redacción Publimetro |

Conmebol: clubes que participen en Copa Libertadores y Sudamericana deben jugar en Primera División

Conmebol anunció este martes que la Copa Libertadores y Copa Sudamericana del 2020 se jugará con equipos que participen en la Primera División. Y ya hay un afectado.

Conmebol: clubes que participen en Copa Libertadores y Sudamericana deben jugar en Primera División Conmebol solo otorgará cupos a la Libertadores y Sudamericana del 2020 a clubes de la Primera División de cada país. (Foto: Conmebol.com)

Una noticia que ya tiene un afectado. Conmebol anunció este martes las condiciones de elegibilidad de los clubes que participarán en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana de la temporada 2020, que dice que solo participarán en dichos torneos internacionales los clubes que estén jugando en la Primera División del país al que pertenecen.

Esta noticia ya tienen un primer afectado: Tigre de Argentina, que actualmente lucha tiene pie y medio en la final de la Copa de la Superliga y es serio candidato a ganar este título que otorga un cupo a la próxima Copa Libertadores, pero que esta temporada perdió la categoría por el puntaje promedio.

Lee a continuación el comunicado de Conmebol:

La Dirección de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL dio a conocer, nota mediante a las Asociaciones Miembro y por su intermedio a sus clubes afiliados, los requisitos de elegibilidad de los clubes para participar de los certámenes del año 2020 de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana.

Requisitos que los clubes deberán obligatoriamente cumplir para ser admitidos en la CONMEBOL Libertadores 2020 y la CONMEBOL Sudamericana 2020:

a) Haber calificado para la competición por mérito deportivo.
b) No estar cumpliendo una sanción o suspensión que a criterio de la CONMEBOL lo imposibilite de participar en la CONMEBOL Libertadores y/o CONMEBOL Sudamericana.

c) Haber obtenido la Licencia de Clubes de la CONMEBOL expedida por su Asociación Miembro.
d) Estar disputando el torneo nacional de su Asociación Miembro en la división principal de la competición en 2020 (es decir, no haber descendido de división en el torneo nacional).

NOTAS RELACIONADAS

Claudio Pizarro agradece a hinchas de Werder Bremen por la reacción tras su renovación

Selección peruana: Flores, Santamaría, Da Silva, Araujo y Yotún iniciaron trabajos en Videna | FOTOS

Atlético de Madrid y su nueva era bajo la dirección de Simeone | FOTOS

Real Madrid: Toni Kroos renovó contrato con club merengue hasta mediados del 2023

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada